Conecta con nosotros

Comunidades

Unen lazos educativos con Japón

Se reunieron directivos de la Itsur, Kosen y universidad de Nogaoka para establecer las oportunidades que se tienen de intercambio de conocimientos y alumnos

Periodico Correo

Publicado

En

Se reunieron directivos de la Itsur, Kosen y universidad de Nogaoka para establecer las oportunidades que se tienen de intercambio de conocimientos y alumnos

Luis Telles

Uriangato.- Con el objetivo de establecer mecanismos de vinculación internacional con universidades japonesas, que fortalezcan el proceso educativo y su pertenencia, directivos, docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del estado (Itsur), llevaron a cabo una primera reunión con directivos de las universidades Ibaraki Kosen y Universidad Tecnológica de Nogaoka, para establecer las oportunidades que se tienen de intercambio de conocimientos y alumnos.

Yoshiaki Hara subdirector de Ibaraki Kosen, Takaomi Kobatashi especialista en polímeros y Satoshi Tanaka especialista en materiales cerámicos de la Universidad Tecnológica de Nagaoka, coincidieron en que, el objetivo de la reunión fue el de colaboración de Kosen con el Itsur, escuelas ambas técnicas.

 Destacaron que el intercambio de experiencias, conocimientos, tecnología y de alumnos, está en puerta, tanto que visiten alumnos mexicanos la universidad de Kosen y que desde ahí visiten el Itsur, como intercambio estudiantil.

 Señalaron que, es muy importante preguntar, aceptar, alumnos que vayan a Japón, especialmente en una generación de jóvenes de alumnos, porque es mucho mejor, “nuestro propósito es ser más globalizados. El alumno en Japón quieren globalizar, lo que consideran muy bueno”.

 Dijeron que, si el gobierno mexicano puede apoyar a los alumnos que vayan a Japón, podrán quedarse algunos meses en Japón y, a través de esos meses podrán participar en algunos especialidades, proyectos en Kosen, dependiendo de su ingeniería que lleven cursando, por ejemplo, Kosen tiene mecánica, electrónica, sistemas, química y, desde luego estudiantes japoneses también podrían venir a Guanajuato y unirse a proyectos en el Itsur.

RC

Comentarios

Comunidades

Invitó a los habitantes de la comunidad de San Antonio de la Presa y del municipio, seguir manteniendo con esas medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- En la comunidad de San Antonio de la Presa, donde puso en marcha obras para mejorar las vías de comunicación, el alcalde exhortó a la población a continuar con las medidas para evitar contagios del Covid-19.

El presidente municipal Adolfo Alfaro expresó a los habitantes de la comunidad de San Antonio de la Presa que las obras de infraestructura deben de continuar, “porque es parte del desarrollo de los dobladenses y como fuente de empleo para las personas”.

En el arranque de la pavimentación de la calle de acceso a dicha comunidad, el alcalde se reunió con habitantes para presentarles el equipo de supervisión de dicha obra.

Informó que los trabajos tendrán una inversión superior al millón 124 mil pesos.

El presidente municipal manifestó ante los ciudadanos que espera sea una obra de mucha utilidad para todos los habitantes.

Ante la situación que se vive, por la pandemia del Covid-19, les pidió a los vecinos de la comunidad, que “como son momentos difíciles, debemos continuar con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Exhortó a los habitantes de esta comunidad y del municipio, seguir manteniendo con esas medidas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19.

Continuar Leyendo

Comunidades

La mujer continuará en su lugar de origen su convalecencia, su bebé se encuentra estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Romita.- Una guanajuatense de tan solo 25 años de edad y con 17 semanas de gestación libró la batalla contra el COVID-19, tras 18 días de haber estado grave e intubada en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

La paciente fue enviada para su recuperación al Hospital Comunitario de Romita, de donde es originaria, en excelente estado para continuar convalecencia y continuar su embarazo.

Sostuvo una enfermedad grave neumonía por COVID-19 positiva y una neumonía bacteriana agregada.

Según se dio a conocer en un boletín informativo hasta el momento el sistema estatal de salud de Guanajuato en lo que va de la pandemia ha atendido a 74 embarazadas y 6 puérperas.

25 de ellas fueron detectadas con COVID en el primer semestre de gestación, otras 23 en el segundo semestre y 26 más en el tercer semestre.

También te puede interesar

De la noticia en Italia al resguardo en México

RC

Continuar Leyendo

Comunidades

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Manuel García

Manuel Doblado.- El alcalde Adolfo Alfaro y vecinos dieron el banderazo a las obras de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de El Guayabo de Santa Rita.

En este evento, Adolfo Alfaro señaló que son muchos los beneficiados, por la cantidad de personas transitan por el camino, sobre todo niños que en un futuro acudirán a su escuela que está en la misma calle.

El presidente municipal señaló que “nuestro compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de los dobladenses; durante esta administración, hemos duplicado la cantidad de apoyos que hemos destinado para esta comunidad”.

La calle principal de la comunidad, da acceso a la primaria Fernando Montes de Oca.

Anunció que esta obra tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario