Onofre Lujano

Jerécuaro.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) invita a alumnas, alumnos y docentes de educación de primaria, secundaria y media superior a participar en el movimiento internacional de la ‘Hora del Código’, a realizarse el próximo 18 de diciembre del presente año.

Se explicó que la ‘Hora del Código’, consiste en integrar actividades de aprendizaje de la programación por medio de juegos de computadora (como Minecraft y otros), además con juegos de rejilla en plantillas impresas en papel parecidos a crucigramas y sopas de letras; y mediante este tipo de actividades lograr integrar a los alumnos y alumnas de niveles primaria, secundaria, media superior y superior.

Arnold Ángelo Montoya Jiménez, alumno de tercer grado de la Secundaria Oficial de San Lucas, del municipio de Jerécuaro, quien logró el quinto lugar a nivel estatal en su participación en la Hora del Código el año pasado, manifestó que desde aquel día que el director entró al salón y les platicó acerca del concurso, él se involucró en el tema de programación con el apoyo de su maestro de informática. También recalcó que al principio pensó que iba a ser difícil, pero poco a poco se dio cuenta que es algo entretenido y divertido.

El joven Arnold externó que está interesado en estudiar algo relacionado con la computación y debido a este interés cuenta con el apoyo de su familia: “mis papás me dicen que estudie lo que quiera, pero que le eche muchas ganas”.

Con la experiencia de participar el año pasado, Arnold invita a todos los estudiantes, sobre todo a los que se han iniciado en el aprendizaje de programación, a participar en la Hora del Código de este año: “vale la pena el esfuerzo y toda la dedicación, además de que lo pueden ver como una nueva experiencia y aprendizaje”.

Para los docentes y estudiantes que estén interesados en participar, la SEG les invita a ingresar en el siguiente link:  https://bit.ly/3jzFXoR, aplica para todos los niveles educativos y es de forma gratuita. El registro lo puedes hacer de ahora y podrás recibir episodios y recursos para continuar con el aprendizaje en casa.

También lee:

LC