Habitantes protestan contra la inseguridad

0
COMPARTIR

Las colonias Villa Salamanca 400 y Barlovento estuvieron presentes en el sitio

Yadira Cárdenas

SALAMANCA.- Por segunda ocasión en menos de cuatro días, habitantes de las colonias Villa Salamanca 400 y Barlovento, se manifestaron en la Presidencia Municipal, para exigir seguridad en sus colonias, alumbrado público entre otras necesidades.

“También nos dijo -secretario- de la construcción de la clínica del IMSS en la colonia, van a cumplir con el alumbrado público y la rehabilitación de las canchas deportivas, vamos a esperar que cumplan de lo contrario estaremos acá otra vez”

María Serrano, Líder vecinal

Los manifestantes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, quién se comprometió a realizar una reunión con el Mando Único para trabajar en coordinación, además de continuar realizando actividades de prevención del delito.

Publicidad

María Guadalupe Serrano, representante de Villa Salamanca 400, señaló que al no obtener respuesta el pasado viernes durante la primera manifestación, nuevamente llegaron a Presidencia Municipal para exponer su inconformidad ante la inseguridad que se vive en su colonia ubicada al oriente del municipio, donde dicen, continúan los robos y asaltos.

Los manifestantes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, a quién expusieron la falta de vigilancia por parte del Mando Único, la poca respuesta a las llamadas de emergencia al 911, falta de alumbrado público en lagunas zonas, así como la rehabilitación de las canchas deportivas.

Te podría interesar:  Se resiste a asalto en su vivienda y lo balean

Después de casi una hora de diálogo entre colonos y autoridades municipales, se determinó realizar una reunión los próximos días con los encargados del Mando Único, para establecer estrategias en conjunto que les brinde mayor tranquilidad.

“También nos dijo de la construcción de la clínica del IMSS en la colonia, se va a cumplir con el alumbrado público y la rehabilitación de las canchas deportivas, entonces vamos a esperar que cumplan, del contrario estaremos nuevamente buscando una solución”, señaló María Guadalupe Serrano.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, informó que se continuará trabajando con la Dirección de Prevención al Delito, con los niños y jóvenes de ambas colonias, para que se tenga un resultado integral, “también se va a estar en contacto a través de los comités de participación ciudadana, con los grupos de whatsapp, que aquí hay que reconocer que Salamanca es el único municipio que cuenta con este enlace directo entre los ciudadanos y las autoridades”. Mencionó.