Conecta con nosotros

Box

Una pelea con ‘dedicatoria’

La pelea entre ‘Canelo’ y Khan se sube al tren ‘anti Trump’

Periodico Correo

Publicado

En

La pelea entre ‘Canelo’ y Khan se sube al tren ‘anti Trump’

El Universal

LAS VEGAS, E.U.-  En una tarde en la que se suponía que el boxeo sería el tema a tratar, la política tomo el hilo conductor. Fue en la conferencia que ofrecieron Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Amir Khan, quienes se enfrentarán el sábado por el cinturón mediano del CMB que está en poder del tapatío.

La presentación de ayer, en Las Vegas, se tornó en un discurso a favor de migrantes musulmanes y mexicanos en la Unión Americana. Foto: AFP

La presentación de ayer, en Las Vegas, se tornó en un discurso a favor de migrantes musulmanes y mexicanos en la Unión Americana. Foto: AFP

El promotor de origen mexicano Óscar de la Hoya anunció que el candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la pelea entre ‘Canelo’ y Khan que se efectuará en el nuevo escenario de la ‘Ciudad del pecado’, la Arena T-Mobile.

“Estoy sorprendido, pero recibí una confirmación (de que Trump va a la función) y es una oportunidad perfecta para demostrarle que los musulmanes y mexicanos podemos impactar a este país en una manera positiva, así que me alegra”, estableció.

El empresario hizo la invitación pública a Trump hace unos días para que fuera testigo de lo que un mexicano y un musulmán podían hacer en un ring, y aunque no se ha producido una postura de parte del candidato, el propio Óscar anunció la presencia del controversial político.

“Yo nada más quiero que vea lo bien que uno puede hacer en este país, toda la gente aquí va a demostrar la celebración de un gran deporte. Queeremos demostrar al mundo que un mexicano y un musulmán pueden romper récords y llenar arenas en esta ciudad”, destacó el ‘Golden Boy’.

“Donald Trump nos ha faltado mucho el respeto, los mexicanos venimos a triunfar. Cuando corro en la calle (en EU) veo a gente mexicana trabajando, no robando”

Saúl Álvarez, boxeador mexicano

Khan habló sobre el tema y en tono de broma externó que podría ser la última batalla que tanto él como Álvarez tengan en territorio estadounidense por la política antimigrante que el republicano ha promovido en su campaña presidencial.

Anda ‘acelerado’

Minutos antes de la conferencia, ‘Canelo’ se reunió con un grupo de reporteros especializados, donde habló sobre la pelea.

Aunque aún no supera el reto llamado Amir Khan, Saúl Álvarez se dio tiempo para reiterar que no le teme a Gennady Golovkin, pues los rivales que ha vencido en sus últimos 10 combates no se comparan con el calibre que enfrentó el mexicano.

“No, no le tengo miedo a nadie. Le he peleado a los mejores del mundo, yo pienso que él tiene que hacer méritos, verlo con un peleador como el que lo vimos [Dominic Wade], creo que si comparan sus últimos 10 rivales con los míos no hay punto de comparación”, dijo Álvarez.

Sobre el choque que tendrá con Amir Khan, el mejor boxeador mexicano del momento sostuvo que mostrará mucho más que sólo la ventaja que tiene en el peso y en el poder de sus puños.

“La gente aún no ha visto lo mejor de mí, la gente notará muchas más cosas en el ring, todo mundo habla de mi poder, pero se van a sorprender el sábado”, finalizó “Canelo” Álvarez.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Box

El coach que prepara al ícono para su regreso al ring dijo haber visto su vida pasar frente a sus ojos cuando vio el puño aproximarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- Es necesario mucho coraje para entrenar a Mike Tyson, uno de los boxeadores más brutales de la historia. Esto ya que un error de cálculo te puede costar demasiado y terminar en catástrofe y el dolor es algo asegurado.

Este fue lo que ocurrió con Rafael Cordeiro, el entrenador encargado de preparar al ícono del box para su regreso a los cuadrilateros.

El propio Cordeiro, líder de uno de los mejores campos de entrenamiento de MMA del mundo, quien publicó en las redes sociales las imágenes en las que Tyson le pega un potente derechazo en el rostro en medio de una combinación de golpes. “¡Precisión”, escribió en su post de Instagram.

El video rápidamente atrajo gran cantidad de reproducciones y comentarios de personas que bromeaban.

Si bien el golpe no le dio de lleno, en las imágenes se puede ver que hubo un impacto.

Pese a tener 54 años, Mike Tyson todavía es un pegador muy potente y Rafael Cordeiro ya había comentado en diálogo con ESPN Brasil que eso era verdaderamente un riesgo. “Cuando sostengo los guantes, me gusta tenerlos cerca de mi cara. Cuando vi por primera vez pasar su cruzado de mano derecha, vi toda mi vida pasar por delante mío. Mi esposa, mis hijas, mi perro, todo… Pensé que iba a morir”, bromeó el hombre que en el 2015 fue elegido como el entrenador del año en los MMA Awards.

“Sé cómo divertirme arriba de un ring, tratando de hacer lo que mejor pueda, pero al mismo tiempo conozco a Mike. Mike es como un pitbull cachorro, que se pierde en su mente y que lo único que conoce es ‘Voy a por la pelea’, eso es lo único que él conoce, ir a por la pelea. Lo único que sabe es ir y tratar de quitarte la cabeza”, explicó en diálogo con ESPN.

LC

Continuar Leyendo

Box

La boxeadora aprovechara la oportunidad de hacer teatro virtual mientras se prepara para su combate contra Jackie Nava

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especail

Redacción

México.- La boxeador Mariana ‘Barby’ Juárez, anunció este martes su debut como artista de comedia, lo cual hará sin descuidar su entrenamiento como profesional.

“Voy para un año sin pelear y se presentó esta oportunidad, pero me sigo entrenando; los ensayos no me quitan mucho tiempo y mi entrenamiento ha quedado libre”, aseguró la peleadora en una rueda de prensa patrocinada por el CMB.

La mexicana de  40 años se mantiene en una gran forma deportiva y está en espera de exponer su cetro de la división gallo contra su compatriota Jackie Nava, uno de los pleitos más esperados en el regreso del pugilismo en funciones con público.

La ‘Barby’ participará en septiembre en la comedia ‘Mujeres en cuarentena’, en la que compartirá con figuras del espectáculo como Cecilia Galeano, María José Suárez, Julio Ponce y Emiliano Santa Cruz, en una puesta en escena a la que el público tendrá acceso de manera virtual.

“Es comedia, me dio al inicio un poco de miedo, pero ya me conocen, dije vamos. Le pongo ganas y las cosas se dan conforme a los ensayos”, explicó.

El esperado combate contra Nava está aplazado en espera de que se abra la posibilidad de celebrar funciones con aficionados sin riesgo de contagio del coronavirus, pero Juárez dejó abierta la posibilidad de que, si las cosas siguen como van con la pandemia, se pueda pelear a puertas cerradas.

“Esa pelea la quiere ver el público, pero si no llegara a suceder, adelante”, dijo, aunque insinuó que para la celebración del pleito debían existir determinadas condiciones.

RC

Continuar Leyendo

Box

Se dio a conocer que le mandaron al jovencito una réplica del cinturón Verde y Oro por sus heroico acto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- Tras conocer la historia de un niño que le salvó la vida a su hermana del ataque de un perro, uno de los organismos más importantes del boxeo lo consagró campeón honorario.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quién reconoció la valiente actitud que tuvo Bridger Walker, para defender a la su hermana, quien recibió a 90 puntadas luego de soportar el ataque del animal.

“Nos sentimos honrados de nombrar a Bridger Walker, de apenas seis años, como Campeón Honorario del Consejo Mundial de Boxeo, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe”, expresó el CMB en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, según lo informado por ESPN, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que le mandará inmediatamente una réplica del cinturón Verde y Oro junto a regalos para él y su hermana.

La historia de Walker fue compartida por su tía, Nicole, el pasado 9 de julio. El pequeño evitó que su hermana fuera mordida por un perro y como resultado del heroico acto Bridger necesitó más de 90 puntos de sutura. El CMB supo de la historia del niño y decidió otorgarle una réplica del cinturón de campeón mundial, además de darle varios regalos a él y a su hermana.

También te puede interesar

Capitán América manda mensaje a niño que salvó a su hermana de ser atacada por un perro

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario