Conecta con nosotros

Nacional

¿Una noche de copas una noche loca? Funcionario insulta a policías de Puebla

Al parecer el funcionario estaba comunicándose con un contacto que lo ayudaría a deslindarse de la situación

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Álvaro Camargo funcionario del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla fue captado ebrio durante la noche del 16 de septiembre. Quien amenazó e insultó a los policías que lo detuvieron por supuestamente alterar el orden público.

En un video fue difundido en redes sociales y se observa a Álvaro Camargo, en estado de ebriedad y hablando por teléfono luego de que policías de la región lo detuvieran. Al parecer el funcionario estaba comunicándose con un contacto que lo ayudaría a deslindarse de la situación.

Te podría interesar:  Maniatada y con huellas de violencia encuentran el cadáver de una mujer en Celaya

“¿Quién va a tener los huevos? Aquí hay un elemento que me está grabando, se lo voy a pasar”, menciona Camargo a un policía que fue quien lo grabó. “Una clave oficial…. aquí la paso (la clave), pero es que todos se hacen pendejos”, continúo el funcionario entre risas. “Me tienen aquí en la pinche lona de seguridad pública”, indica segundos después.

“Hijo de tu p*ta madre”, dijo el funcionario cuando comienza a insultarse con uno de los agentes. Minutos después el director de Comunicación Social comienza a bailar y burlarse de los policías. “Vean su cara de perro, wey”.

“Deja de grabar hijo de tu p*ta madre, perro. Muchos huevos, ¿no? Deja de temblar, yo soy tu padre, wey…” dijo Camargo en los últimos segundos del video.

Con información de Sopitas

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

La banda de guerra militar ejecutó un toque de silencio en homenaje a las víctimas de los sismos: el de magnitud 8.1, en 1985, y el de 7.1 en 2017

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, conmemoró un aniversario más de los sismos del 1985 y 2017 este 19 de septiembre, con una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México izando la bandera a media asta en señal de luto nacional ante las víctimas que perdieron la vida durante los desastres naturales.

El mandatario salió por la puerta principal de Palacio Nacional para dirigirse hasta el asta de la Plaza de la Constitución y presionar el botón que hizo ascender la bandera de México hasta media asta.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y más miembros del Gabinete, lo acompañaron en el evento donde se rindieron honores a la bandera, entonando el Himno Nacional.

Posteriormente, la banda de guerra militar ejecutó un toque de silencio en homenaje a las víctimas de los sismos: el terremoto de magnitud 8.1, en 1985, y el de 7.1 en 2017, que dejó un saldo oficial de 369 muertos.

Al acto fueron invitados un centenar de personas miembros de los cuerpos de rescate de Protección Civil para recordar y rendir un homenaje a las víctimas de ambas tragedias que impactaron varios estados de la República.

*Con información de Debate

LC

Continuar Leyendo

Nacional

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas ha continuado un claro descenso en el número de casos de la enfermedad, donde se ha bajado hasta al 39%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 111 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de positividad de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un 39%, a comparación de la semana pasada que se había mantenido en 41%. Además, hasta ahora se tienen registrados 72,803 fallecidos por la enfermedad y podrían llegar a los 73 mil en esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 688,954 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

También puedes ver: Reportan 309 nuevos casos de Covid y 19 defunciones en Guanajuato

Por otra parte, hay contabilizados 34,040 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Gatell destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un claro descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 35%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 1% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron en un 2%.

Plantean a López-Gatell planes para vacuna rusa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que autoridades sanitarias sostuvieron una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific, que en días recientes dio a conocer que colabora con el gobierno ruso para traer a México 32 millones de la vacuna Sputnik V.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario mencionó que el encuentro se realizó a fin de conocer los detalles del acuerdo de entre la firma mexicana y el gobierno de Vladimir Putin.

“Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #Covid-19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México”.

Hoy, El Universal publicó que el gobierno de Rusia entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que se tienen hasta ahora relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.

En entrevista, el embajador ruso en México, Víktor Koronelli destacó que su gobierno está en comunicación permanente con el mexicano sobre el tema de la vacuna.

“Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar dicho biológico. En resumen, los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos”, asegura.

El pasado 9 de septiembre el gobierno ruso reveló que firmó un acuerdo con el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific para enviar 32 millones de vacunas contra Covid-19, Sputnik V, y cubrir a 25% de la población nacional, sin embargo, la secretaria de Salud indicó que este convenio se gestó directamente entre la farmacéutica y el gobierno Ruso, pero dejò claro que cualquier medicamento o vacuna que ingrese al país debe pasar por la verificación sanitaria de Cofepris.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Con estos suman cinco las victimas intoxicadas, en el mismo municipio de Puebla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Tres personas más perdieron la vida en el municipio de San Salvador El Seco, por consumo de alcohol adulterado, confirmó  el secretario de Gobernación en el estado.

Apenas la semana pasada se había informado de dos personas afectadas, un hombre que falleció y una mujer que sufrió un derrame cerebral luego de consumir alcohol adulterado.

De acuerdo con la versión de pobladores, las víctimas son dos hombres de 76 y 55 años, así como una mujer de 26 años. Los tres pertenecientes a una misma familia.

También te puede interesar:  Beben alcohol adulterado; él muere y ella sufre muerte cerebral

Se sabe que las víctimas habrían consumido una bebida embotellada como si se tratara del famoso destilado de agave de la empresa Rancho Escondido, sin embargo, la sustancia resultó ser adulterada.

Los primeros en fallecer fueron el hombre de 55 años y la joven de 26 años, quien resultó ser su sobrina, mismos que habrían sido localizados ya sin vida al amanecer del martes 15 de septiembre, en tanto que el hombre de la tercera edad fue trasladado para recibir atención médica, falleciendo horas más tarde.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario