Una esperanza para los niños con cáncer

El nosocomio asume todos los costos del tratamiento. Foto: Especial

El St. Jude Children’s Research Hospital se encuentra en la ciudad de Tennessee, EE. UU., cuenta con un programa de ayuda para todo el mundo y se encarga de  los gastos

Pilar Muñoz

Guanajuato.- Una nueva esperanza para los niños con cáncer está latente, gracias al hospital St. Jude Children’s Research, que a través de investigaciones se encuentra a la vanguardia de la investigación y tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial.

Su labor no se centra solamente en ser uno de los hospitales más actualizados, sino que en esta ocasión ha abierto un programa de ayuda para los niños con esta enfermedad, en la que células anómalas se dividen sin control y destruyen los tejidos corporales, lo que puede ser letal.

A través de este programa se realizan tratamientos gratuitos y se otorgan boletos de avión para que los niños acompañados de un familiar puedan viajar desde cualquier parte del mundo para que puedan ser atendidos.

Pero no sólo eso, sino que también costean los demás gastos mientras el infante está en tratamiento, como por ejemplo, la estadía en Estados Unidos, el costo de los medicamentos, pago de exámenes y honorarios de los médicos, entre otros.

Para mayor información, puede consultarse el siguiente enlace: https://espanol.stjude.org

Los requisitos

-El médico tratante del niño debe llamar al siguiente número de teléfono en USA 901-5954055 y hablar con un médico del hospital.

-Deben tener el informe de la clínica u hospital a la mano, donde los exámenes indiquen que el niño padece de cáncer.

-Una vez verificada la información, documentos del niño y su familiar, el hospital se encarga de tramitar las Visas del niño y su familiar.

-Manda a emitir los pasajes de avión y autoriza toda la estadía mientras dure el tratamiento, incluido médico, medicinas, traslados y todo.

*EZM