Redacción

Estados Unidos.- El sentido del humor es uno de los grandes atractivos de otra persona y Schmooze lo sabe, se trata de la nueva aplicación de citas que combina el aprendizaje automático y memes para unirte con tu pareja ideal.

La aplicación se ha lanzado recientemente en EE.UU y ya cuenta con más de 10 mil descargas, está disponible para IOS y Android.

Una prueba de la versión beta de la ‘app’ se realizó el año pasado con 200 estudiantes de la Universidad de Stanford, en California, donde la creadora de la plataforma, Vidya Madhavan, asiste a la Escuela de Negocios. Desde entonces, ha recaudado su primera inversión de 270.000 dólares, proveniente de Ulu Ventures, una compañía de financiamiento para emprendedores.

La aplicación funciona dándole memes al usuario para que escoja si le parecen divertidos, deslizándolos a la derecha o a la izquierda si son aburridos.

La selección de imágenes no solo ayuda a determinar tu tipo de humor sino los temas que te interesan.

El programa utiliza estos datos y el aprendizaje automático, para emparejar a los interesados basándose en, lo que Madhavan ha llamado, el “algoritmo del humor”.

El banco de memes, cuidadosamente seleccionados, se actualiza constantemente y el algoritmo agrega 200 nuevos elementos a diario y elimina otros.

Schmooze ha ganado popularidad especialmente en TikTok, donde los cibernautas han compartido sus experiencias con la aplicación.

*Con información de RT

LC