Redacción
Guanajuato.-
El velador del hotel Real de Guanajuato fue detenido por meterse a robar dinero de la caja registradora del local “Café Conquistador”, ubicado en calle Pósitos esquina con Juan Valle.

El hecho se registró poco antes de las 16:00 horas del domingo. El atraco quedó grabado en las cámaras de video-vigilancia de los negocios aledaños.

El propietario de la cafetería denunció los hechos a las autoridades y les comentó que el ladrón estaba en la zona.

Cuando los elementos de seguridad llegaron al sitio, el afectado dijo a los policías que en los videos se aprecia cuando el velador del hotel Real Guanajuato se acercó al establecimiento del Café y forzó la puerta de la entrada principal, ocasionando daños en la chapa y una vez abierta la puerta, se dirigió a la caja registradora para sacar dinero en efectivo.


Luis de 23 años de edad, el velador señalado, en su defensa dijo a los policías que él recibió una llamada de alguien que le dijo ser el dueño del comerció hurtado, quien aseguró le explicó por dónde podía entrar para poder acceder a la caja registradora y tomar el dinero que ahí había.


Por tal motivo, tanto el propietario de la cafetería como el presunto ladrón fueron llevados a barandilla en calidad de presentados y puestos  a disposición del juez calificador en turno; tras las declaraciones pertinentes ambas partes llegaron a un acuerdo y el velador tuvo que pagar 3 mil 500 pesos al dueño del negocio en cuestión, además de costear los daños ocasionados.

MD