Seguridad

Un hombre muerto y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un fuerte choque en León

Redacción

León.- Un hombre de aproximadamente  25 años de edad falleció y cuatro personas lesionadas fue el saldo  después de ser impactados por el conductor de un vehículo sedan en la colonia Deportiva I.

Fue a la una de la mañana cuando varios jóvenes esperaban el cambio del semáforo en los cruces del bulevar Juan Alonso de Torres esquina con el bulevar Hilario Medina con dirección al bulevar Hidalgo, cuando el conductor de un vehículo de color blanco sin frenar los impacto por la parte trasera, para proyectarlos contra una camioneta que estaba a un costado y posteriormente contra la glorieta que se ubica en el lugar.

Tras ver el accidente los automovilistas comenzaron a reportar al Sistema Único de Emergencias 911 y así solicitar rápidamente ayuda de ambulancias y equipos de rescate.

En cuestión de minutos, elementos de Protección Civil y agentes de vialidad acudieron al lugar y confirmaron el reporte localizando un vehículo de la marca SEAT modelo Ibiza, un Nissan Datsun de color rojo y una camioneta Sienna de la marca Toyota y uno de los tripulantes del vehículo Datsun prensado.

Los paramédicos de Protección Civil atendieron a los tripulantes de todos los vehículos y confirmaron que era necesario trasladar a diferentes hospitales a los tripulantes del vehículo Datsun y además de que una de las personas ya no contaba con signos vitales.

El lugar fue acordonado por los elementos de vialidad y así poder solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias y determinar la mecánica de los hechos.

Primeros informes recabados por elementos de vialidad y después de obtener los resultados del examen de alcoholemia se determinó que el conductor del vehículo seat dio positivo como ebrio completo rebasando los parámetros normales de alcohol en la sangre.

Horas más tarde equipos de rescate urbano de Cruz Roja Mexicana acudieron con un equipo hidráulico para cortar el vehículo Nissan y así rescatar el cuerpo del hombre fallecido y entregárselo al Servicio Médico Forense para posteriormente trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Testigos del accidente aseguraron que el conductor del vehículo seat viajaba a exceso de velocidad hacía el bulevar Hidalgo y no vio al vehículo rojo por lo que terminó impactándolos.

Te podría interesar:

SZ

Related posts