Redacción

León.- Desde este domingo el ingreso al Parque Metropolitano será gratuito, aunque todos sus visitantes tendrán que portar cubre boca y las medidas de sanitarias.

El director del Parque, Germán Enríquez Flores, señaló que los visitantes tendrán que registrarse previamente para su ingreso, además el estacionamiento tendrá un costo y el programa Pet Friendly, no está incluido.

Después de 28 años desde que inició actividades el parque Metropolitano, y los estragos económicos que ha provocado el COVID-19, han orillado a que se implementen estrategias para mantener la zona natural.

También buscan ponderar la actividad económica que hay en sus instalaciones, con la renta de bicicletas, alimentos, y otros programas.

Se informó que los grupos de familias no podrán ser mayores a 20 personas, y el aforo será de dos mil 500 personas de manera simultánea.

Actualmente al parque entran sin costos los adultos mayores, niños menores de 3 años y beneficiarios de la Tarjeta Impulso que lanzó el Gobierno del Estado.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal, apoyará al parque con un subsidio de 4.5 millones de pesos, que sería el monto de los accesos los días domingo por un periodo determinado.

Finalmente el registro seguirá siendo necesario, el cual se puede realizar a través de la App Mi Parque o en la página www.miparquemetroleon.com.

MD