Vida Pública

“Un camino triste y doloroso”, Olga tras la muerte de familiares COVID

Enrique Pérez
Tierra Blanca.-
Olga Ramírez Barbosa, es una mujer de Tierra Blanca, quien durante la pandemia ha perdido en 12 días a dos de sus familiares a causa del virus Covid-19. Actualmente siete integrantes de su familia y ella, se encuentran contagiados por este virus letal.

“Es doloroso porque es un proceso que uno no está preparado psicológicamente, ni de ninguna forma.  Tratábamos de cuidarnos, pero hay gente inconsciente que no lo hace.  La familia iba del trabajo a la casa y viceversa”, resaltó.

Olga, hasta la fecha desconoce la forma en la que contagiaron. Ella describe su situación como “un camino triste y doloroso” porque ninguno de sus tíos tuvo la oportunidad de despedirse y ser velado dignamente.

“Fue solo sacarlo del hospital, y directamente al panteón, creo que uno no está preparado ni siquiera para despedir a un ser querido de esta forma y más que sabes, que si entra al hospital o cualquier otro lugar con esos síntomas, es difícil que lo vuelva a ver, porque ni siquiera te despides de él”, indicó.

Subrayó, que actualmente en su familia hay  dos personas fallecidas en 12 días y contagiados por el virus a dos hermanos y sus respectivas esposas. Una hermana que es la segunda vez que se contagia y sus dos hijos, su madre y posiblemente ella también tenga el virus, ya que la prueba que se realizó determinará esa probabilidad.

Olga manifestó sentir miedo de llevar a sus parientes al Hospital General de San José Iturbide, debido al número de contagios que existe en ese municipio vecino, y por ende, puedan empeorar su situación, por lo que buscará otra alternativa.

Para finalizar, recalcó que la ciudadanía debe hacer caso de las recomendaciones del Sector Salud, pidió que no tomarán la situación a la ligera al no sentir esa responsabilidad de cuidarse.

MD

Otras noticias