Conecta con nosotros

Marcador

Un año sin el Tri

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que es complicado que el Tricolor vuelva a tener actividad, lo que repercutiría en su economía

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- En la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ven muy complicado el panorama para que la Selección Nacional juegue en lo que resta del año, situación que podría afectar la parte económica.

El Tricolor ya vio cancelados sus partidos amistosos de marzo y el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, a la espera de conocer la determinación por parte de la FIFA para las próximas fechas de los compromisos internacionales.

“A nivel de selección Mexicana, dependemos de dos cosas: el calendario de la Liga MX y de la FIFA”, comentó Yon De Luisa, presidente de la Femexfut.

“Aún existe la posibilidad de las ventanas FIFA de septiembre hasta final de año pero vemos complicada la reanudación recordando que se cancelaron la de marzo y junio, no sería raro de que la de septiembre se cancelará dentro de pocos días o semanas, ahí vamos a tener que esperar”.

De Luisa enfatizó que se implementó una estrategia económica en la Femexfut para evitar una crisis provocada por el Covid-19, sin embargo, no durará por mucho tiempo ante este panorama. “La planeación y la situación económica es confiable y nos permite tener los suficientes recursos para poder operar pero no son infinitos.

Si la suspensión de Fechas FIFA se mantiene, el efecto sobre los recursos de la FMF es grave”, confesó De Luisa añadió que “la prioridad de los jugadores es con sus clubes. Ellos tienen que estar bien en lo personal y tienen que estar bien con los clubes.

Como una acto secundario, ya sería la incorporación a Selección Nacional, desde luego, el trabajo deportivo ha sido afectado y, sin lugar a duda, toda la parte económica de la Selección con esta suspensión temporal de todas nuestras actividades e imagino sé debe estar hasta considerando cambios”.

El directivo enfatizó la importancia que deben tener los microciclos de Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, en los próximos meses, en cuanto se reanude la actividad. “Sería muy difícil que nuestra Selección Nacional trabaje con jugadores que militan en ligas europeas o en otras ligas que no sea la mexicana.

En caso de que esté abierta la Liga MX, ya se ha platicado con los clubes para apoyar al señor Martíno y poder generar algo de trabajo. Si se pudiera, pensar en algo de competencia, obviamente respetando todos los protocolos establecidos por el Gobierno y los de la Liga MX, finalizó.

También lee:

Es oficial: cancelan el torneo de la Liga MX

LC

Comentarios

Marcador

Pumas confirmó su primer caso de coronavirus, se trata de una jugadora; “nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club”, dieron a conocer en un comunicado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El equipo Pumas confirmó su primer caso de coronavirus, se trata de una jugadora a la que se le realizó la prueba tras presentar los síntomas del COVID-19.

“Después de que una de nuestras jugadores mostró síntomas relacionados con el Covid-19, se le realizaron los estudios pertinentes y arrojaron un resultado positivo”, señalaron los universitarios, pero sin revelar la identidad.

“Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo a los protocolos de la Secretaria de Salud”, agregaron.

Hasta el momento este es el primer caso de coronavirus confirmado en el circuito femenil del futbol mexicano. Este certamen pausó sus actividades a la par del torneo varonil y también se dio su cancelación hace una semana.

Ya son 16 los elementos del balompié nacional afectados por COVID-19, esto sin contar a Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis y Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Rocha tiene derecho a seguir haciendo uso del inmueble, pues aunque el primer comodato ya venció, el contrato con Irapuato mantiene una cláusula que hace referencia que hasta que se obtenga el campeonato se podrá hacer uso del estadio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Jorge Rocha interpuso un amparo en contra de actos del Ayuntamiento y de Irapuato A.C. para hacer valer su derecho de uso del estadio Sergio León Chávez, en el que se prometió le sería entregado en comodato hasta que el equipo Atlético Irapuato ascendiera.

El abogado Marco Abad, comentó que el amparo fue interpuesto ante el Juzgado Noveno de Distrito bajo el número 366/2020, en donde se hace referencia a que Jorge Rocha tiene derecho a seguir haciendo uso del inmueble, pues aunque el primer comodato ya venció, el contrato con Irapuato A.C. mantiene una cláusula que hace referencia que hasta que se obtenga el campeonato se podrá hacer uso del estadio.

El representante legal aseguró que Jorge Rocha sí es dueño de la franquicia de futbol pues compró los derechos y el equipo fue reconocido ante la Federación Mexicana de Futbol, lo que respalda el trabajo que se hizo en los últimos años para tener un equipo irapuatense profesional.

Mencionó que será el próximo 8 de junio que se lleve a cabo la audiencia con respecto de este amparo, que fue interpuesto en contra de la Asociación Irapuato para la validación del comodato, al que aseguran, aún tienen derecho y en contra del Ayuntamiento de Irapuato por ser ellos el tercer interesado, al estar realizando obras al interior del estadio

Tras los últimos movimientos en la Liga MX, se desconoce la manera en que el Atlético Irapuato pueda llegar a Primera División, en este momento quedó obligado a mantenerse en la Liga Premier ya que el Ascenso MX (segunda) fue convertido en una Liga de Desarrollo y en caso de que tomara participación, tampoco podría subir por esta vía.

Continuar Leyendo

Marcador

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia, informó que el sábado 20 de junio está agendado para efectuar la reanudación de los eventos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Pese a ser uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, Italia ya fijó fecha para que vuelva la Serie A, será sólo tres días después del retorno de la Premier League.

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia, informó que el sábado 20 de junio está agendado para efectuar la reanudación del circuito liguero.

Sin embargo, los aficionados al Calcio no deberán esperar hasta ese día, de acuerdo con el dirigente, el plan también incluye a la Coppa Italia, que se quedó en semifinales. Éstas se jugarán el 13 y 14 de junio.

En el caso de la Premier, se reanudará el 17 de junio con dos partidos pendientes. Será hasta el 19 y 21 de junio que volverá la competencia formalmente, con los equipos en igualdad de condiciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario