Jazmín Castro

León.- Más de un año tuvo que pasar para que un exfuncionario del gobierno leonés, fuera citado a comparecer por la ‘pérdida’ de 76 mil pesos en muebles.

No obstante, en caso de que el ex empleado municipal hubiera cometido dicha acción, esta conducta está clasificada como no grave dentro del Reglamento de Responsabilidades Administrativas.

La investigación comenzó cuando en diciembre del 2019, el exempleado Adrián Segoviano, no realizó la entrega-recepción de los bienes muebles que estaban en el área donde se desempeñaba como coordinador de Gestión Integral de Riesgos de la Dirección de General de Protección.

Por ello, se inició la investigación PARA/004/2020, donde se estipuló que faltaban 10 catres acojinados con un valor total de 6 mil 960 pesos.

Además de ocho mesas plegables con un valor cada una de 1 mil 465 pesos, además de 54 sillas de plástico plegables por un valor total de 35 mil pesos, y 88 sillas plegables por más de 23 mil pesos.

Por lo anterior se le citó al ex funcionario a que acuda a audiencia que se realizará en la Dirección de Responsabilidad de la Contraloría Municipal, para que indique dónde quedó dicho material mueble o cuál fue la situación de no realizar la entrega-recepción.

De lo anterior se determinará si amerita una sanción o no por la conducta señalada en el expediente PARA/004/2020.

Cabe mencionar que la conducta realizada está señalada como no grave en el artículo 49 fracción I, de la Ley de Responsabilidad Administrativa.