El accidente en Pénjamo que lo atendieron elementos de Bomberos de Pénjamo y Santa Ana Pacueco

Redacción
Pénjamo.- Un tráiler que transportaba alrededor de 15 toneladas de pacas de rastrojo se incendió sobre la carretera federal que conduce de Pénjamo hacia la Piedad Michoacán. Esto a la altura del puente de la comunidad la Maraña en el municipio de Pénjamo.

El accidente en Pénjamo que lo atendieron elementos de Bomberos de Pénjamo y Santa Ana Pacueco. Fue reportado el sistema de emergencias 911 alrededor de las 15 horas de este jueves.

Por si no lo viste: Zona Metropolitana de León desciende en índice de Ciudades Sostenibles

Fueron necesarios más de 20 mil litros de agua para contener las llamas que consumieron en su totalidad 40 pacas de rastrojo y la plataforma dónde se transportaban.

Los trabajos de combate al fuego provocaron el cierre del carril de baja velocidad, de la carretera federal 1110 en el tramo que conduce de Pénjamo a La Piedad Michoacán; provocando en la zona una larga fila de automóviles de hasta 5 kilómetros de longitud.

Afortunadamente, las pérdidas fueron solamente materiales. El tráiler que transportaba las pacas incendiadas no tuvo daños debido a que el operador desenganchó a tiempo el remolque siniestrado. Esto para tratar de evitar que el fuego se propagara a toda la unidad de motor.