Último rebote a la final

El suizo, máximo ganador de Wimbledon (7), pasó a su décima semifinal en este torneo, donde deberá jugar ante el ‘casi’ local. Foto: AFP

 

Hombres definen semifinales en Wimbledon; Wawrinka, la eliminación sorpresa

AFP

LONDRES, Ing.-  El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará al francés Richard Gasquet; mientras el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se enfrentarán en la otra parte del cuadro por un lugar en la final.

La gran cita anual de tenis sobre césped conoce ya a los cuatro hombres que aspiran a levantar el trofeo y la lógica se respetó en los cuartos salvo en el último partido en terminar, en el que Gasquet salió victorioso por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 ante Stan Wawrinka, campeón el pasado mes en Roland Garros.

Gasquet, 20º del mundo, derribó así al cuarto favorito de la competición y jugará por segunda vez las semifinales en Wimbledon, después de haberlo hecho ya en 2007.

En la otra parte del cuadro, Roger Federer y Andy Murray, segundo y tercero del mundo, se citarán en la esperada semifinal.

Federer se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Gilles Simon, duodécimo favorito, mientras que Murray tampoco tuvo excesivos problemas ante el canadiense Vasek Pospisil, al que ganó entre la lluvia por 6-4, 7-5 y 6-4.

La semifinal masculina tendrá que esperar hasta mañana. Hoy será el turno de las féminas, donde se verán las caras la estadounidense Serena Williams con la rusa Maria Sharapova, y las dos sorpresas de esta edición, la polaca Agnieszka Radwanska contra la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza.

VIEJOS CONOCIDOS 
En 2012, Federer hizo llorar a Murray al vencerle en la final y conquistar su séptimo trofeo en el All England Club. Un mes más tarde, el escocés se tomó la revancha en la final de los Olímpicos, en el mismo escenario. En el global de confrontaciones, el suizo domina por 12-11, un balance muy equilibrado.

Comentarios

Comentarios