Vida Pública

“Ultimátum a outsourcing generará más desempleo”: Canacintra

Nancy Venegas

Irapuato.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Javier Lagunas afirmó que el ultimátum de tres meses que otorgó el gobierno federal a las empresas para que incluyan en sus plantillas laborales al personal subcontratado, sólo generará desempleo.

Lagunas señaló que las empresas, a causa de la pandemia por coronavirus, enfrentan el peor momento financiero para aumentar su carga de obligaciones para cubrir prestaciones y salarios de nuevos trabajadores. 

“Si con el personal que ya tenemos contratado normalmente le hemos estado sufriendo para salir a flote, todo las empresas hemos tenido complicaciones para cubrir nuestras nóminas semanales, imagínense que se tuviera que sumar una carga en este momento. Si la ley cambió la tendremos que cumplir, pero sí digo que debe de ser gradual y casuístico para que esto se cumpla y que no vaya a ser como el refrán que sea más caro el caldo que las albóndigas. Nosotros no vamos a despedir a los trabajadores para contratar a otros trabajadores, esto va a generar más desempleo”, confirmó.

Enfrentan empresas mal momento financiero

Insistió en que las empresas, a consecuencia de la interrupción de actividades para acatar las disposiciones para prevenir contagios, enfrentan uno de los peores momentos financieros y además ellos deben cubrir gastos de operación y mantenimiento, servicios, impuestos, salarios y prestaciones de los trabajadores.

“Pienso que dadas las circunstancias actuales el cambio debería de ser más gradual no podemos en estos tiempos hacerlo más difícil. Habrá empresas que puedan hacer eso porque la situación que estaba subcontratada pues no sea difícil de conseguir, sin embargo no todos van a poder. Yo sí pienso que debe de ser casuístico y no generalizado y no con ultimátum, no nos olvidemos que aún no salimos del covid y no nos olvidemos que aún estamos iniciando la crisis económica generado por este fenómeno, ahora tenemos que ser prudentes (…)”.  

LC

Related posts