Ultiman detalles para apertura del Mercado de la fresa

Este proyecto inció hace 9 años con la finalidad de dignificar la venta de la frutilla roja y así elevar el auge de Irapuato 

Nancy Venegas

Irapuato.- Esta semana se reunirán los integrantes de la Asociación Pro Mercado de la fresa y autoridades municipales para ultimar los detalles para la apertura del Mercado de la fresa. A la fecha entre 10 y 12 comerciantes que ofertan la frutilla en la Avenida Insurgentes, rechazan la reubicación porque aseguran gastarían dinero que no tienen y aseguran sus ventas se desplomarían.

Tal y como lo declaró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, Rubén Garibaldi miembro de la Asociación Pro Mercado de la fresa, confirmó que esta semana se reunirán para acordar los pormenores de la apertura del Mercado de la fresa, proyecto que inició hace 9 años con la finalidad de dignificar la venta de la frutilla roja icono de Irapuato.

“No tenemos fecha exacta para la apertura pero sí es un hecho que en pocos días ya estaremos vendiendo fresa sus productos y suvenirs… Ya sabíamos de la reubicación, esto es algo positivo para todos los freseros y para que Irapuato tenga más auge”, dijo Rubén Garibaldi.

Recordó que hace poco me hace 9 años invito a todos los comerciantes y productores de fresa ubicados en la avenida insurgente a participar en este proyecto, que consideró positivo por qué dignificara el comercio de la fresa.

Pues el mercado de la fresa es un edificio moderno, con 70 locales con servicios y área de estacionamiento.

“Es todo positivo, ya teniendo un mercado fijo va a haber más posibilidades de que el turista, el foráneo y la gente de aquí sepan dónde hay fresa y productos de fresa de calidad…

Al principio como en cualquier trabajo o negocio probablemente vamos a batallar”.

Algunos comerciantes rechazan la reubicación

Con 15 años vendiendo fresas en la Avenida Insurgentes, Pedro Chagoya Aldaco es uno de los máximo 12 comerciantes que se oponen a la reubicación en el Mercado de la fresa, porque aseguró sus ventas disminuirán.

“Nosotros no estamos en eso, no nos invitaron. Eso es para gente que tiene dinero, a nosotros ya nos habían comentado algo de la reubicación pero nadie se ha acercado para decirnos…

No queremos irnos para allá porque ya está muy a la salida de la ciudad eso implica gastar más dinero y no lo tenemos”.

Pedro Chagoya platicó que en un buen día llega a vender hasta 15 o 20 canastas de la frutilla roja, meta que dijo será muy difícil alcanzar en lo que será el mercado de la fresa pues se pretende dar valor agregado al alimento y ello implica que los comerciantes se apeguen a otras características de empaque por ejemplo lo que representa una mayor inversión.

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