Conecta con nosotros

Irapuato

Ultiman detalles para apertura del Mercado de la fresa

Este proyecto inció hace 9 años con la finalidad de dignificar la venta de la frutilla roja y así elevar el auge de Irapuato 

Periodico Correo

Publicado

En

Este proyecto inció hace 9 años con la finalidad de dignificar la venta de la frutilla roja y así elevar el auge de Irapuato 

Nancy Venegas

Irapuato.- Esta semana se reunirán los integrantes de la Asociación Pro Mercado de la fresa y autoridades municipales para ultimar los detalles para la apertura del Mercado de la fresa. A la fecha entre 10 y 12 comerciantes que ofertan la frutilla en la Avenida Insurgentes, rechazan la reubicación porque aseguran gastarían dinero que no tienen y aseguran sus ventas se desplomarían.

Tal y como lo declaró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, Rubén Garibaldi miembro de la Asociación Pro Mercado de la fresa, confirmó que esta semana se reunirán para acordar los pormenores de la apertura del Mercado de la fresa, proyecto que inició hace 9 años con la finalidad de dignificar la venta de la frutilla roja icono de Irapuato.

“No tenemos fecha exacta para la apertura pero sí es un hecho que en pocos días ya estaremos vendiendo fresa sus productos y suvenirs… Ya sabíamos de la reubicación, esto es algo positivo para todos los freseros y para que Irapuato tenga más auge”, dijo Rubén Garibaldi.

Recordó que hace poco me hace 9 años invito a todos los comerciantes y productores de fresa ubicados en la avenida insurgente a participar en este proyecto, que consideró positivo por qué dignificara el comercio de la fresa.

Pues el mercado de la fresa es un edificio moderno, con 70 locales con servicios y área de estacionamiento.

“Es todo positivo, ya teniendo un mercado fijo va a haber más posibilidades de que el turista, el foráneo y la gente de aquí sepan dónde hay fresa y productos de fresa de calidad…

Al principio como en cualquier trabajo o negocio probablemente vamos a batallar”.

Algunos comerciantes rechazan la reubicación

Con 15 años vendiendo fresas en la Avenida Insurgentes, Pedro Chagoya Aldaco es uno de los máximo 12 comerciantes que se oponen a la reubicación en el Mercado de la fresa, porque aseguró sus ventas disminuirán.

“Nosotros no estamos en eso, no nos invitaron. Eso es para gente que tiene dinero, a nosotros ya nos habían comentado algo de la reubicación pero nadie se ha acercado para decirnos…

No queremos irnos para allá porque ya está muy a la salida de la ciudad eso implica gastar más dinero y no lo tenemos”.

Pedro Chagoya platicó que en un buen día llega a vender hasta 15 o 20 canastas de la frutilla roja, meta que dijo será muy difícil alcanzar en lo que será el mercado de la fresa pues se pretende dar valor agregado al alimento y ello implica que los comerciantes se apeguen a otras características de empaque por ejemplo lo que representa una mayor inversión.

Comentarios

Irapuato

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la creación de este programa piloto aunque ya existe un antecedente en el Parque Irekua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad la creación de un programa piloto de Parque Incluyente en Irapuato, pese a que ya existe un antecedente en el Parque Irekua.

La regidora independiente, Dulce María Astrid Gallardo Rangel, presentó la iniciativa con la que busca integrar a los niños con discapacidad en la dinámica social de convivencia en los parques, ya que señaló que sucede que se destinan espacios para ellos, pero en lugar de ser integrados, terminan siendo excluidos, y no puede acceder a estos espacios.

La regidora María Chico precisó que la idea ya existe y se ha desarrollado en el Parque Irekua, en donde se tiene un área de juegos para personas con discapacidad e incluso reglas al interior para sancionar a quienes traten mal a las personas con capacidades diferentes.

La edil pidió tomar de antecedente el trabajo que ya se hizo en el Parque Irekua para poder desarrollar programas similares o que ya existen en otros espacios.

Justifica Ortiz alza en proyecto de puente

El aparente incremento en los costos para la obra del paso a desnivel de Cibeles, misma que aún no inicia, se debió a un cálculo sin sustento realizado al inicio de las gestiones, aseguró el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Cuando se empezó a hablar del puente de Cibeles se plantó una inversión inicial de 200 millones de pesos, cifra que después pasó a los 300 y recientemente se estima que costará 400 millones de pesos.

“En realidad los presupuestos los elabora el Sicom y se fue modificando la obra”, comentó el presidente municipal.

Será luego de que la Sicom lance la licitación para esta obra, cuando –dijo el alcalde- se tenga un estimado real de cuánto costará el puente de Cibeles. La construcción se realizará en dos etapas y tardará 18 meses en ser concluida.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

Los oficiales caninos junto con sus binomios desplegaron patrullajes en colonias de la ciudad con la coordinación y apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) en puntos de control establecidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Este día, los binomios Golwen y Blade de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se sumaron al trabajo de sus compañeros también binomios caninos, realizando vigilancias en el municipio de Irapuato en apoyo a las labores de vigilancia.

Mediante estas acciones, los oficiales caninos junto con sus binomios desplegaron patrullajes sobre las colonias 18 de Agosto, Valle del Sol, San Marcos, Floresta, Esperanza, Villa Rosita, Insurgentes, Las Carmelitas, Plan Guanajuato, Punto Verde Fraccionamiento San José coordinándose de tal manera con los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO).

Golwen y Blade tienen la misma capacidad que los demás perros policías que conforman la Unidad Canina K9 por lo que su misión está enfocada a la detección de drogas, armas de fuego y dinero, todo gracias a su entrenamiento y olfato muy desarrollado.

Bajo las órdenes de sus entrenadores, también policías estatales de las FSPE y altamente capacitados para este propósito, Golwen y Blade inspeccionaron personas y vehículos, con la coordinación y apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) en puntos de control establecidos.

SZ

Continuar Leyendo

Irapuato

La nueva soberana de la Ciudad, invitó a la población a asistir a su presentación como nueva Reina 2020 en la Plaza Principal el próximo viernes 6 de marzo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Con la presentación del grupo Moenia, el viernes 6 de marzo, en la Plaza Principal, se realizará la coronación de la nueva Reina de la Ciudad y de la Feria de las Fresas 2020, Camila I.

La nueva soberana de la Ciudad, invitó a la población a asistir a su presentación como nueva Reina 2020, en la Plaza Principal, a partir de las 6:00 de la tarde, evento con el que, además, se dará inicio a la octava edición del Festival de la Fresa.

La entrada al concierto será libre y los asistentes podrán disfrutar de los grandes éxitos de Moenia como: Ni tú ni nadie, Morir tres veces, Mando estelar, entre otros.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario