Conecta con nosotros

Seguridad

Ultiman al ‘Tachuela’ en la Constitución de Apatzingán

El ataque fue reportero por vecinos de la calle Francisco Javier Mina ubicada a unas cuantas calles de la Zona Militar

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Un hombre fue asesinado en la colonia Constitución de Apatzingán, la mañana de este miércoles por sujetos desconocidos que lo acribillaron en la calle.

El ataque fue reportero cerca de las 10 de la mañana, cuando vecinos de la calle Francisco Javier Mina a unas cuantas calles de la Zona Militar, escucharon varios disparos y salieron a ver qué había ocurrido luego de que los estruendos pararon y encontraron a un hombre tendido sobre la banqueta, de entre 39 a 40 años de edad, conocido como ‘Tachuela’.

También lee: Entre bolsas negras descubren el cuerpo desmembrado de una mujer

Rápidamente dieron aviso al Sistema de Emergencia 911, de dónde fue enviada una ambulancia y elementos de la Policía Municipal de Irapuato.

Al llegar los paramédicos encontraron el cuerpo junto a un automóvil gris, y aunque intentaron reanimar a la víctima, ésta ya no presentaba signos vitales. Los primeros datos de la investigación señalan que a siempre vista presentaban de entre dos a tres impactos de bala.

La zona fue delimitada por elementos de la corporación e implementaron un operativo para dar con los autores de este delito.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El cateo de varios inmuebles en la ciudad de León obtuvo resultados satisfactorios y un duro golpe al crimen organizado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la investigación que llevó a la revisión de varios inmuebles en la ciudad de León, con lo que se logró el aseguramiento de más de cien kilos de droga, armas de fuego, cientos de cartuchos y vehículos, deteniendo a tres personas durante las incursiones.

Los agentes del Ministerio Público especializados, acudieron a los inmuebles donde personal pericial y el quipo táctico de elite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la AIC, desplegaron un operativo y cercaron los domicilios eliminando fuentes de peligro para efectuar las revisiones.

 En los inmuebles los agentes y peritos especializados efectuaron la inspección y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron detenidas 3 personas, dos del sexo masculino y una del femenino, asegurando los siguientes objetos:

  • Más de 100 Kg de diferentes sustancias con las características de diversas drogas.
  • 5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas.
  • 6 cargadores y cientos de cartuchos.
  • 3 vehículos de motor.
  • 2 básculas grameras.
  • Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo.
  • Un lote de relojes de lujo.
  • 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

 Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las personas detenidas.

RC

Continuar Leyendo

Seguridad

Se dirigían al hospital luego de un primer ataque, extraoficialmente se habla que la víctima mortal era un menor de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Salvatierra.-  Dos hombres  fueron atacados por hombres armados la madrugada de este lunes en la colonia Guanajuato, pese a que trataron de huir de sus agresores estos fueron alcanzados por las balas dejando un saldo de un muerto y un lesionado.

Las víctimas trataron de huir en dirección al hospital para que uno de los tripulantes fuera atendido ya que presentaba lesiones por arma de fuego pero en el trayecto  fueron nuevamente sorprendidos por sus agresores lo que generó que perdiera el control del vehículo sobre la calle Heroico Colegio Militar donde se impactaron contra un poste de luz.

Lamentablemente trascendió de manera extraoficial que la víctima que falleció se trataba de un menor de edad, mientras que el conductor fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica derivado a las lesiones que presentaba por choque, se desconoce su estado de salud.

También te puede interesar: Encuentran a un ejecutado en un camino comunitario en San José Iturbide

Aunque toda la información es de manera preliminar, peritos de Fiscalía trabajaron por varias horas para recabar indicios que permitan determinar con exactitud la mecánica del ataque contra las dos víctimas de quienes se desconoce su identidad así como su parentesco.

Lo anterior se registró minutos después de la medianoche,  momento en  que se escucharon diversas detonaciones producidas por arma de fuego, lo que generó que las unidades de policía municipal se desplazarán a la zona.

Se espera que luego de las pesquisas las autoridades competentes brinden información oficial sobre este ataque y con ello corroboren si la víctima mortal era un menor de edad.

RC

Continuar Leyendo

Seguridad

En el lugar que se encontró al hombre también se localizaron dos casquillos percutidos de arma corta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San José Iturbide.- El cuerpo de un hombre fue encontrado muerto en el en el antiguo camino qué conecta a las comunidades de El Arbolito y Ojo de Diego, pertenecientes a este municipio, presentaba heridas de arma de fuego.

Según reportes oficiales indican que el hallazgo fue reportado al Sistema de Emergencias 911, por distintas personas que pasaban por el lugar, solicitando la presencia de elementos de Policiacos, puesto que el cuerpo se encontraba a mitad de dicho camino de empedrado boca arriba.

Subsiguientemente al lugar arribaron unidades de emergencia de la Cruz Roja corroborando el reporte y encontrando el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad, sin signos vitales, asimismo, presentando por lo menos dos impactos de arma de arma de fuego.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica procedieron al acordonamiento y aseguramiento del lugar, el cuerpo del occiso fue encontrado a un costado del camino y con por lo menos dos casquillos percutidos de arma corta.

Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado, como de la Agencia de Investigación en Criminalística también arribaron al lugar de los hechos, iniciando con las diligencias corresp0ndientes para tratar de esclarecer la mecánica de los hechos.

Cabe hacer mención, que hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado, trascendiendo que la persona ultimada no es originaria del municipio, sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada o negada por las autoridades competentes.

Finalmente por orden de la Fiscalía General de Estado, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), siendo trasladado a las instalaciones de esta dependencia donde se le practicará la necropsia que por ley corresponde.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario