Conecta con nosotros

Seguridad

Ultiman a joven pastor

El hallazgo fue localizado la noche del viernes, por amigos y familiares

Periodico Correo

Publicado

En

El hallazgo fue localizado la noche del viernes, por amigos y familiares

Redacción 

Irapuato.- Un Joven pastor, fue encontrado sin vida en la comunidad Vista Hermosa la noche del pasado viernes con un impacto de bala.

En medio de un sembradío, muy cerca a las faldas del cerro de Arandas fue encontrado el joven por amigos y familiares que salieron a su búsqueda.

Mediante el sistema de Emergencias 911, al filo de las 9:30 de la noche fue solicitado el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindarle los primeros auxilios al joven, sin embargo, paramédicos de Protección Civil se percataron que este, ya no contaba con signos vitales.

El joven fue identificado como David Fernández Gasca salió por la mañana para llevar a pastar a las chivas, por la tarde, el grupo de animales llegó a su lugar de origen, pero el joven de apenas 22 años, no apareció.

Entrada la noche, tras percatarse que David no regreso y no se encontraba con amigos, familiares decidieron ir en busca del hombre a quien encontraron ya sin vida.

A un costado del cuerpo de David, fue encontrado un machete y una escopeta, al parecer propiedad de la familia del joven,  motivo por el cual la PGJE se encuentra realizando las indagatorias del caso.

“Estamos en espera del resultado de la necropsia, para conocer si el disparo corresponde al arma que traía la persona, no se descarta que se trate de un accidente”; comentó Laura Edith Ortega Pérez, directora de Investigación de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia Región B.

La escopeta, se encontraba cargada con seis cartuchos útiles calibre .20mm,  también se encontró un casquillo percutido del mismo calibre.

De acuerdo a sus familiares David no consumía drogas o bebidas embriagantes, tampoco contaba con antecedentes penales.

 

e/RC

Comentarios

Seguridad

La detención se registró la tarde del miércoles luego de que vecinos de la zona antes referida reportaron, vía telefónica, la presencia de dos hombres en actitud sospechosa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Por portación de arma de fuego y de sustancias prohibidas, además de bebidas embriagantes y herramientas de diversos tipos, dos hombres fueron arrestados al interior del túnel Ponciano Aguilar por policías preventivos.

La detención se registró alrededor de las 19:30 horas la tarde del miércoles luego de que vecinos de la zona antes referida reportaron, vía telefónica, la presencia de dos hombres en actitud sospechosa y dieron apoyo de policías para que revisaran el área.

Minutos después de que los policías llegaron al lugar antes referido recorrieron la zona ubicando a los hombres reportados cuando intentaban huir corriendo por el túnel Ponciano Aguilar pero lograron darles alcance y detenerlos.

Durante la inspección de rutina los policías encontraron entre las pertenecías de los sospechosos un arma de fuego tipo revolver con 31 cartuchos útiles, dos bolsas con sustancia granulada y cristalina, dos cervezas y herramienta de diferente tipo, objetos que los detenidos no pudieron acreditar la propiedad por lo que fueron asegurados y trasladados a barandilla.

Juan Pablo ‘N’ de 26 años de edad y Juan Luis ‘N’ de 23 años de edad son las dos personas que fueron ingresadas a barandilla puestas a disposición del juez calificador en turno quien se hizo cargo de deslindar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Seguridad

El ataque ocurrió alrededor de las 17 horas, en el interior de un corralón donde se resguardan camiones materialistas, en la calle Álamo, a 30 metros del boulevard Aldama

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Pénjamo.- El comandante de tránsito municipal, Jorge Herrera, fue asesinado en un corralón de camiones materialistas de la colonia Bellavista en la ciudad de Pénjamo.

El ataque ocurrió alrededor de las 17 horas, en el interior de un corralón donde se resguardan camiones materialistas, en la calle Álamo, a 30 metros del boulevard Aldama.

Jorge Herrera viajaba en compañía de su esposa quien resultó ilesa, fue revisada por los paramédicos de la Cruz Roja de la localidad sin que ameritara su traslado para atención médica.

Ambos tripulaban una camioneta de la marca Toyota Sienna, color verde claro, y con placas de circulación del estado de Guanajuato.

El reporte ya generado una fuerte movilización policiaca, el cerco de seguridad se extendió casi 100 metros. Elementos de la Policía Municipal y del ejército mexicano resguardan la escena del crimen.

Gobierno Municipal condena el hecho

A través de un comunicado en Gobierno de Pénjamo condenó el hecho violento que dejó sin vida al coordinador de Tránsito Municipal, Jorge Herrera Reyes.

Apuntaron que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, se encuentran en un operativo para dar con los responsables.

El alcalde Juan José García, dio instrucciones para ofrecer total apoyo a los familiares. “Lamentamos esta irreparable pérdida y deseamos pronta resignación”.

Te podría interesar:

Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece mientras paseaba en barco con su hijo de 4 años

Continuar Leyendo

Seguridad

Ninguna persona resultó herida, aunque el conductor y pasajero del Golf gris sufrieron crisis nerviosa. En la zona se implementó un operativo para ubicar a los presuntos responsables del robo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Dos sujetos armados que viajaban en Sentra blanco asaltaron violentamente a dos hombres que viajaban en un vehículo, después de que retiraron dinero de una institución bancaria. Ninguna persona resultó herida, en el hecho registrado este jueves en la Colonia La Moderna.

Minutos después de las 16:30 horas, vecinos de la calle Francisco Sarabia, en la Colonia La Moderna, reportaron al sistema de urgencias 911 que cerca de un jardín de niños particular se escuchaban detonaciones por arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encontraron un Golf gris con dos impactos por arma de fuego y dos hombres que sufrieron crisis nerviosa.

Supuestamente sujetos armados que viajaban en un Sentra blanco siguieron al conductor y pasajero del Golf, con armas de fuego en mano, los amenazaron para que les entregaran el dinero que acababan de retirar de una institución bancaria.

Y uno de los hombres armados no dudó en disparar en al menos 2 ocasiones, para llevarse el motín. Trascendió que una de las personas vendió un vehículo y se hizo acompañar de un “escolta”, para retirar el efectivo del banco.

Ninguna persona resultó herida, aunque el conductor y pasajero del Golf gris sufrieron crisis nerviosa. En la zona se implementó un operativo para ubicar a los presuntos responsables del robo.

Efectivos municipales encontraron en la esquina de las calles Rosa y Gardenia el Sentra blanco en el que presuntamente viajaban los sujetos armados, que lograron huir.

 

 

 

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

Gobierno de Comonfort condena asesinato de policía

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario