Redacción

León.- Un hombre de 28 años muerto a balazos y dos detenidos fue el saldo de un ataque armado en la colonia los Olivos.

Eran las nueve de la mañana cuando Juan “N” salía de su domicilio sobre la calle Santa Ana esquina con la calle Santa Rebeca hasta donde llegaron los tripulantes de un vehículo Chevrolet Aveo de color gris y le comenzaron a disparar.

Al ver que Juan caía al suelo lesionado, los sicarios emprendieron la huida con rumbo al bulevar Mariano Escobedo.

Familiares intentaron auxiliarlo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia y paramédicos de Protección Civil acudieron, pero, al revisarlo, certificaron el fallecimiento.

Te podría interesar: Salamanca: Ataque en Valtierrilla deja como saldo a un hombre sin vida

La escena quedó bajo resguardo policial para permitir que la fiscalía general del estado iniciará con las investigaciones.

Peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron en el lugar del ataque al menos diez casquillos percutidos de arma de fuego. Se sabe que Juan presentó impactos en la cabeza, abdomen, espalda y piernas.

Mientras hacían un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, una unidad de la policía municipal que circulaba sobre la calle Fragua de Litio esquina con Fragua de Radio, tuvo a la vista un vehículo con las características del vehículo reportado.

Al realizar una inspección del vehículo los oficiales de policía municipal aseguraron dos armas de fuego abastecidas al interior de una mochila.

Los detenidos se identificaron como Antonio de 22 años de edad e Isaías de 30 años ambos originarios del municipio de Torreón en Coahuila.

SZ