Agencias

Aguascalientes.- Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano Chávez Peón, abrieron con broche de oro su participación en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, que se celebró en Aguascalientes, al obtener el primer lugar en la prueba de cross country.

El campeón panamericano en Lima 2019 y líder del equipo Aquiles MD, Gerardo Ulloa, subió a lo más alto del podio, luego de concluir el circuito en una hora, con 19 minutos y 19 segundos; dejando el segundo sitio para el guanajuatense Jaime Miranda Jaime, con registro de 1:22.02, completando el cuadro de honor el hidalguense Rafael Escárcega Salazar, con un tiempo de 1:23.15, en la prueba olímpica, élite varonil.

Mientras que, en la femenil, la integrante del DC Specialized, Daniela Campuzano, se llevó el puesto de honor, al cronometrar 1:03.36. El segundo sitio quedó en manos de la chiapaneca Fabiola Viridiana Velasco Mazariegos, con 1:09.14, y el tercer peldaño fue para la jalisciense Patricia Dolomí Vázquez, al registrar un tiempo de 1:11.39.

Ulloa Arévalo, además de lograr el triunfo en la prueba de cross country, también obtuvo el primer lugar en la carrera de short track, con marca de 32:01; compartiendo el podio con su coequipero Adair Gutiérrez Prieto, con 32.13. la tercera casilla correspondió a Ricardo Estrada Ramírez, con 32.28.

Por su parte la jalisciense Ana Ruth Clark Infante ganó el primer puesto en la short track, con tiempo de 30.58, seguida por Fabiola Viridiana Velazco, con 31.00 y en el tercer sitio quedó Patricia Dolomí Vázquez, con 31.30.

ndr