Agencias

Ciudad de México.- Gerardo Ulloa, ciclista que representa a Guanajuato, regresó a México tras su conquista en la Copa del Mundo realizada en Republica Checa, además del Campeonato Mundial en Austria, competencias que lo llenaron de motivación para ahora enfocarse en obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es el resultado de varios años de trabajo”, es lo que el clicista de montaña respondió al regresar a México. “Esta era una prueba (short track) que a mí me hacía mucha ilusión ganar; platicaba con mi compañero de equipo, con mi entrenador, les decía que tenía mucha ilusión de ganar un short track en Nové Mesto, específicamente. Había visto varias competencias, cómo se corría, cómo se manejaba más o menos la carrera; afortunadamente iba muy enfocado en lo que quería, que era ganar esta prueba y el resultado se dio”, señaló el deportista en conferencia de prensa.

En su paso por el Viejo Continente, Ulloa Arévalo, integrante del equipo AR Program Cycling Teams, brilló a bordo de su bicicleta, que reflejó el arduo trabajo de todas las personas que hay detrás de él y que fueron testigos de su histórico primer lugar en la modalidad de short track.

“Quiero agradecer, también, a todas esas personas que hay detrás para que nosotros podamos ir a ese tipo de competencias y poder tener este tipo de resultados”, destacó el mexicano.

El también campeón panamericano en Lima 2019, catalogó el regreso a las competencias internacionales, luego del confinamiento por la pandemia de covid-19, como una gran experiencia llena de motivación, ya que pudo pelear los primeros lugares con los mejores ciclistas del mundo.

“En estas competencias me di cuenta que podía estar al tú por tú con los mejores del mundo, me di cuenta que puedo estar entre los primeros lugares y eso me da también una ilusión para poder pensar en una medalla olímpica para mi país”, mencionó.

Por el momento, Gerardo Ulloa dijo que regresará a León, donde iniciará con su recuperación de rodilla, con la finalidad de estar en óptimas condiciones para cumplir con su siguiente compromiso: el Campeonato Nacional de MTB, el cual se disputará en Durango, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

“Regreso a León para checar todo en cuanto a mi recuperación con el doctor, ver qué dice, ver si puedo estar en el nacional, yo imagino que sí, porque para esas fechas voy a estar bien, no necesito de cirugía, solo fue el golpe y estaba resentida la rodilla, pero todo bien”, adelantó el también medallista centroamericano en Barranquilla 2018.

Orgulloso del Premio Estatal del Deporte

Sobre su más reciente logro, el Premio Estatal del Deporte 2020 en Guanajuato, Gerardo Ulloa declaró sentirse orgulloso de ser reconocido como uno de los ganadores de este galardón, ante el gran talento deportivo que existe en esta entidad.

“Fue algo muy bonito saber que fui acreedor a este premio en el estado de Guanajuato, saber que en esta entidad hay varios deportistas que están al cien por ciento en las competencias, que tienen muy buenos resultados, de verdad que me siento orgulloso de ser el que obtuvo este galardón, de poder representar a mi estado, sobre todo porque sé la clase de deportistas que hay en él”, expresó.

Además, el especialista en mountain bike está nominado al Premio Nacional de Deportes, esto gracias a los excelentes resultados que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Panamericanos Lima 2019, Panamericano de MTB del año pasado y el histórico primer lugar en la Copa del Mundo en República Checa, entre otros.

LC