Gilberto Navarro

Guanajuato.- Samuel Ugalde García seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el siguiente trienio.

Así lo confirmó el alcalde Alejandro Navarro al referirse a los cambios que hará en el gabinete municipal para su segundo periodo como presidente municipal que arrancará el próximo 10 de octubre.

Asimismo, informó que tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca como el Fiscal General, Carlos Zamarripa fueron notificados.

“La estructura de seguridad se mantiene, Samuel si se va a quedar, vamos a nombrar los dos subsecretarios que se van a quedar, pero por ahí del 15 de octubre”.

Sin embargo, se rehusó a dar a conocer que titulares saldrán de la administración municipal, ya que consideró sería una falta de respeto que estos se enteren por los medios de comunicación.

De la misma manera, adelantó que una vez que se termine el proceso de instalación de las comisiones en la cámara de diputados, estarán buscando una reunión con los representantes de Guanajuato para gestionar recursos para la capital.

“Todavía no revisamos el tema del presupuesto federal, estábamos esperando que las comisiones se repartieran, según vi ya repartieron a Acción Nacional las que le tocan, no sé si ya tengan los titulares los diputados para visitar al coordinador en el congreso federal y en su momento hacer lo propio con los locales en el tema del presupuesto y en todas las ideas para mejorar Guanajuato”.

MD