María Espino

Guanajuato.- Desde que la Universidad de Guanajuato (UG) retomó actividades presenciales se han registrado entre alumnos y personal docente unos 150 casos de contagios de Covid-19, de los cuales ninguno ha sido de gravedad.

Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG informó lo anterior y compartió que analizan la posibilidad de que incremente la presencialidad de alumnos en las aulas, aunque esto depende de varios factores.

El rector apuntó que han mantenido estrictos controles de prevención y monitoreo; asimismo resaltó que cuentan con un laboratorio en donde se realizan las pruebas Covid y otras investigaciones en torno al coronavirus.

Respecto a incrementar la cantidad de alumnos que asisten de manera presencial, Guerrero Agripino dijo que es algo que están valorando, por la situación que se vive, la cantidad de personas contagiadas, además de cómo atender los resultados que ha arrojado del tamizaje efectuado sobre las pruebas Covid, de igual forma que las circunstancias económicas de la comunidad estudiantil; variantes que, aseguró, es importante estudiar para poder determinar si es viable que más alumnos se integren de manera presencial.

“Estamos ante situaciones verdaderamente atípicas, extraordinarias y esto desde luego conlleva que seamos muy cuidadosos en nuestra toma de decisiones, teniendo a la vista todas las circunstancias y todas las posibilidades que alcancemos a prever dentro de lo posible; eso de asistencia lo vamos a ponderar, estamos viendo cómo va el comportamiento en cada programa educativo y a partir de ellos tomaremos postura”.

También lee: Personal de la UG denuncia hostigamiento y acoso de jefe de Seguridad

LC