Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, afirmó que para el próximo ciclo escolar espera que aumente el número de alumnos a quienes se les condone de manera parcial o total el pago de cuota de inscripción, pero llamó a los estudiantes a hacer el esfuerzo de pagar.

Hace algunas semanas, el grupo parlamentario de Morena propuso exhortar a la Universidad de Guanajuato a que elimine las cuotas de inscripción, sin embargo, el Secretario de Gestión, Alberto Romero Hidalgo señaló que sin estos recursos la UG no podría dar becas.

Guerrero Agripino señaló que, aunque no se podría eliminar el cobro de cuotas, sí se puede condonar la inscripción a alumnos en condiciones económicas adversas, por lo que señaló que las condonaciones continuarán, incluso prevén que las solicitudes para este beneficio aumenten por la crisis de covid.

Sin embargo, hizo el llamado a los alumnos a que se esfuercen por pagar la cuota de inscripción.

“La condonación es para situaciones específicas, atiende a las necesidades económicas particulares de los estudiantes, en la medida que se condone, quien tiene necesidad económica apremiante y quien no, que haga un esfuerzo para seguir pagando su inscripción, eso nos ayudaría muchísimo”.

De la misma manera, Guerrero Agripino afirmó que para hacer estas condonaciones se confía en los propios alumnos, ya que no hay un mecanismo establecido para determinar si de verdad tienen la necesidad.

“Luego no es tan fácil, porque hacer estudios socioeconómicos sale más caro, confiamos mucho en la buena voluntad de las personas, en tiempos de pandemia ha habido mucho apoyo de la comunidad estudiantil que dicen, podemos hacer el esfuerzo familiar de pagar y no hay necesidad de solicitar la condonación”.

Te puede interesar:

MD