Redacción

Nyon.- Quedaron definidos los choques de la Champions League 2020-2021, la fase de grupos se jugará del 20 de octubre al 9 de diciembre. Con el sorteo se reveló un calendario ‘apretado’ debido al retraso de la temporada anterior, por la pandemia del COVID-19.

En el Grupo A estará el actual campeón, el Bayern Múnich que tendrá una dura prueba de exigencia defensiva con el Atlético de Madrid. Junto a ellos estará el Salzburgo de Austria y el Lokomotiv de Rusia.

Para el Grupo B estará el Real Madrid de Zinedine Zidane, que tras tres títulos consecutivos en la Champions League no ha podido llegar a una final otra vez. Compartirá con el Shakhtar Donetsk, el Inter de Milan de Antonio Conte y el Borussia Monchengladbach.

Dentro del Grupo C estará el Porto del ‘Tecatito’ Corona que tendrá una dura prueba ante el Mánchester City de Pep Guardiola, el Olympiakos y el Olympique de Marsella.

En el Grupo D estará el Liverpool de Klopp junto al Ajax, el Atalanta de Gasperini que ha sorprendido a toda Europa y el Midtjylland que entró por primera vez a la Champions League.

El Grupo G depara un choque esperado desde hace un par de años, el reencuentro de Messi y Cristiano Ronaldo. La Juventus, en el tercer año del portugués como jugador de la ‘Vecchia Signora’ comparte grupo con Barcelona, Dynamo Kyiv y el Ferencváros.

Finalmente el Grupo H será el lugar del PSG de Neymar y Mbappé. Junto a ellos estarán el Mánchester United, el sorprendente Leipzig que se reencontrará con los parisinos y el Istanbul.