Cautiva Pirámide del Sol en el Jardín El Cantador

    0
    COMPARTIR
    El Jardín el Cantador luce esta réplica a escala en Guanajuato, capital, donde los turistas la admiran a su paso. Fotos: Karen Bruno

    Como sorpresa en esta edición del Cervantino, luce esta escultura en la capital del estado

    Karen Bruno

    Guanajuato.- La réplica a escala de la Pirámide del Sol colocada en el Jardín El Cantador causó gran asombró a turistas y locales quienes no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo y admirarla, además debajo de la ésta se encuentra en letras de color verde, blanco y rosa la palabra Estado de México.

    “Aquí tenemos una asistencia importante en cuanto a turismo nacional e internacional y quisimos darlo a conocer en este espacio”

    Juan  Ansaldo, Responsable del proyecto

    Los niños fueron los más emocionados al verla, tanto que se querían subir a ella sin embargo está prohibido hacerlo pues esta hueca por dentro y por el peso ésta podría caerse, así que tiene un letrero donde dice “no subirse”.

    Publicidad

    “Mira qué bonita está”, “se ve muy padre, quiero una foto” y “que hermosa pirámide”, fueron las frases más frecuentes que usaron quienes se detuvieron a contemplarla.

    En el interior de la Pirámide se estará proyectando un video promocional sobre un recorrido nocturno en la zona de arqueológica de Teotihuacán, evento que se ofertará en el mes de noviembre y que consiste en un video mapping que se proyectará desde la Calzada de los Muertos y hasta llegar a la Pirámide del Sol original donde los visitantes podrán conocer la historia del lugar.

    ¿Sabías que…?

    Todos los días se proyectará un video de cómo se realiza el recorrido nocturno en Teotihuacán de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

    Proyectan video

    El video acerca de cómo se realiza el recorrido nocturno en Teotihuacán será proyectado todos los días de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche para que los turistas y locales puedan disfrutar de esta experiencia y se animen a visitar la zona arqueológica.

    Te podría interesar:  Detienen a policías acusados de secuestro en Atizapán

    “Aquí tenemos una asistencia importante en cuanto a turismo nacional e internacional y quisimos darlo a conocer aquí ya que por las dimensiones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán  no existe ningún evento como ese”, comentó Juan  Ansaldo, responsable del proyecto.

    Dijo que en el Jardín el Cantador junto a la pirámide hay personal de la Secretaría de Turismo del Estado de México que estará dando información acerca de la Teotihuacán y todo lo que se ofrece en ella.

    Mencionó que los horarios de la proyección se podrán ampliar dependiendo de número de asistentes que visiten la réplica a escala de la Pirámide del Sol.