Conecta con nosotros

Irapuato

Ubican nuevas oficinas de Dirección de Transporte

El alcalde señaló que el Sistema Integrado de Transporte (SIT) es un tema prioritario para la administración.

Periodico Correo

Publicado

En

El alcalde señaló que el Sistema Integrado de Transporte (SIT) es un tema prioritario para la administración.

Eduardo Ortega

Irapuato.- Las exoficinas de Desarrollo Social ya no serán destinadas para el primer Juzgado Cívico ni para el Centro de Atención a Víctimas, prometido por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez; finalmente serán las oficinas de la Dirección de Transporte, pues el alcalde señaló que el Sistema Integrado de Transporte (SIT) es un tema prioritario para la administración.

Aunque la implementación de Juzgados Cívicos fue parte de sus proyectos de campaña, el alcalde dijo ante la falta de recursos e incertidumbre económica para el próximo año se tienen que descartar algunos proyectos e impulsar los prioritarios.

“Hay que valorar la importancia que tienen cada uno de los proyectos, para nosotros el Sistema Integral de Transporte es un proyecto icónico”, señaló.

El edificio será ubicado junto a la parada de camiones de la Avenida Revolución, en lo que se espera sea la primer base de transferencia, que estará lista en diciembre del próximo año, por lo que las oficinas servirán también para la coordinación del SITI.

Advirtió que con este sistema sí se va a contratar más personal, pero por el momento estarán trabajando con el equipo y muebles que ya se tenían. La remodelación del edificio de Desarrollo Social tuvo un costo de 600 mil pesos.

RC

Comentarios

Irapuato

Debido a los recortes presupuestales que ha tenido la paramunicipal, Padilla explicó que el dinero que Japami recibe tras el préstamo es equivalente al que ya recibía en su presupuesto anterior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- A decir del regidor Gerardo Padilla Fuerte, el Gobierno Municipal está pagando el préstamo que recibió por parte de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) el año pasado con su propio dinero, pues el Ayuntamiento redujo en un 35 por ciento los recursos del organismo operador del agua, además consideró todo este asunto como una simulación del Municipio.

El regidor Gerardo Padilla comentó que, desde el 2018, el Municipio ha disminuido el presupuesto del organismo operador del agua, pues ese año le fueron asignados 177 millones de pesos, para el 2019 le destinaron 132 millones y para este 2020, en la segunda modificación se redujo su presupuesto de 112.9 que le habían sido asignados a 72.9 millones de pesos.

“Al final que el préstamo que solicitaron se lo van a pagar con el mismo dinero que ya tenía Japami, ahora te voy a dar 72 y los otros 100 te los doy como el pago del préstamo. (…) van a solventar el pago de Japami quitándole recursos, es decir es una simulación”, acusó el regidor Padilla.

El edil consideró que el Gobierno Municipal está haciendo reducciones a diferentes dependencias para beneficiar otros proyectos que no son prioritarios, como la obra pública, y para acciones como la atención que se ha dado al Covid-19, que no han sido transparentadas.

 

No te lo pierdas: 

Buscan apoyar a sectores con el programa Mi Negocio Sigue y Mi Nómina

Continuar Leyendo

Irapuato

La afluencia de personas es alta en este punto de la ciudad, la estadística se mantiene en hasta 600 personas en días de quincena

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Se han registrado hasta 600 personas en las calles principales. Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Pese a que se incrementaron los filtros y medidas preventivas para ingresar a la zona centro por el riesgo de contagio por Covid-19, Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico, informó que la afluencia de personas es alta en este punto de la ciudad, la estadística se mantiene en hasta 600 personas en días de quincena.

Recordó que los menores de edad y más de dos personas por familia no podrán ingresar al Centro Histórico.

En plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19 y aun cuando en esta semana, se registraron 54 nuevos casos de pacientes positivos a esta enfermedad, algunos irapuatenses se resisten a atender el distanciamiento social.

“La verdad es que nunca se han aflojado las medidas en esta parte de la ciudad pero estamos trabajando más en el tema, por eso reforzamos los filtros. Sí ha bajado un poco la afluencia de personas, pero se sigue manteniendo la estadística de 600 personas en periodos cortos, sobre todo en quincena, que son muy socorridos los cajeros de los bancos”, dijo León Morales.

La prohibición del acceso a menores de edad y acudir en grupos o parejas de personas a la zona centro, son parte de las medidas que se implementaron para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

El coordinador del Centro Histórico mencionó que aunque la población conoce las medidas preventivas insisten en omitirlas.

“Venía mucha gente con niños, había ocasiones que los compañeros policías se dedicaban a cuidar hasta cuatro o cinco niños y eso no está bien, aunque sabemos que los hacen como apoyo no es correcto, estamos en medio de una pandemia, es algo que debemos tomárnoslo muy en serio, no es momento de relajarnos”.

 

No te lo pierdas:

Clausuran gimnasio que operaba clandestinamente en Irapuato

Continuar Leyendo

Irapuato

Para solicitar este apoyo, los interesados pueden realizar el registro en la página, después dar click en la pestaña de ‘Programas Emergentes’, luego seleccionar el programa de interés y registrarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Con financiamientos de hasta 2 millones de pesos, es como el Gobierno Municipal en colaboración con Gobierno del Estado, buscan apoyar a diferentes sectores por medio de los programas Mi Negocio Sigue y Mi Nómina Sigue, que son parte de Impulso Económico Gto (Atención al Covid-19).

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que, el apoyo del programa Mi Negocio Sigue, tiene como objetivo entregar financiamientos a personas físicas y morales, con unidades económicas en los sectores secundario y terciario, y el recurso será invertido para la adquisición de insumos y capital de trabajo.

El programa de Mi Nómina Sigue, tiene como finalidad apoyar a los solicitantes, para que puedan realizar el pago de nómina a sus trabajadores, durante la contingencia por coronavirus.

“Los montos y las características son básicamente iguales, se apoya desde 500 mil pesos hasta 2 millones de pesos, igual a 36 meses con 7 de gracia y con una tasa de interés del 5%”, explicó el Director de Economía y Turismo.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página https://fondos.guanajuato.gob.mx/fondos/, en la que encontrarán las reglas de operación, características y requisitos de los programas.

Para solicitar este apoyo, los interesados pueden realizar el registro en la misma página, después dar click en la pestaña de ‘Programas Emergentes’, luego seleccionar el programa de interés y después dar clic en registro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario