Estados Unidos.- Twitter informó la tarde de este viernes, la suspensión de manera permanente de la cuenta del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de una publicación en la red social, se informó de la suspensión definitiva de la cuenta @realDonaldTRump “Después de una revisión detallada, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, se cita.

En un comunicado se agrega que las violaciones a las reglas de Twitter son claras, en el contexto de los eventos que se dieron esta semana en Washington.

“Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, agregan.

La decisión de suspender la cuenta tiene una serie de factores, entre ellos, la declaración del presidente Trump de no asistir a la toma de posesión, que es recibida por partidarios como una elección que no fue legitima, el uso de las palabras “patriotas estadounidenses” para describir a algunos de sus partidarios también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos.

Después de los disturbios en el Capitolio, la cuenta de Donald Trump había sido suspendida de manera temporal, ya que compartió un mensaje en donde justificaba los actos de sus simpatizantes, después publicó un video en donde los animaba a retirarse.