Nancy Venegas

Irapuato.- Pese a que el regidor Francisco Chacón Gutiérrez violó el artículo 75 del Reglamento Municipal al usar palabras altisonantes en una publicación de realizó en redes sociales, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que no será sancionado, agregó que su trabajo ha sido fundamental para la vida deportiva de la ciudad.

“La verdad no, miren yo creo que hay que ver las cosas tal y como son; yo las he visto con naturalidad, yo mismo en varias ocasiones se me salen, yo no creo que tengamos que hacer más alharaca sobre este tema… También Paco dio su opinión al respecto y la verdad no soy quién para andar ni regañando ni sancionando a nadie, por algo que probablemente pues fue un poquito exagerado”, dijo Ortiz Gutiérrez al hablar sobre la situación del regidor Chacón Gutiérrez.

El pasado 7 de febrero, con palabras altisonantes, el regidor y exárbitro profesional de futbol, Francisco Chacón Gutiérrez, cuestionó en redes sociales que Tom Brady fue ganador del Super Bowl a sus 43 años y él, de 44 años, no podía regresar a la Liga de Futbol de México.

“Pregunta sería (sic). Tom Brady es el ganador del Super Bowl con 7 años a los 43 años, ¿Por qué no yo puedo regresar a los 44 a la @LigaBBVAMX si a mí “todos me la pelan?”.

El miembro del Ayuntamiento violó el artículo 75 del Reglamento Municipal, que estipula que los integrantes del Cabildo, deberán guardarán el debido respeto y compostura en el recinto, en sus peticiones, durante las sesiones y en cualquier acto público con motivo de sus funciones, en congruencia con su dignidad de representantes del pueblo y atendiendo al interés público. Pero para el alcalde esta situación no es grave.

“Ni sería la última vez… Desde mi punto de vista no -me parece grave- a mí me parece que Chacón, y esto debo decirlo con toda claridad, para mí ha sido un pilar en la administración en el tema del deporte, todos cometemos errores, hay más, hay menos; yo creo que si ponemos en la balanza la actuación de Paco por supuesto que pesa mucho más lo positivo, hay que valorar, hay que ponderar todo ese tipo de cosas”.