Viral

Tuvo una moneda atrapada en la nariz por más de 50 años por miedo a su madre

Redacción

Rusia.- Esta semana se reveló el video de una cirugía para resolver el curioso caso de un hombre que hace 53 años introdujo una moneda a su nariz, algo que no confesó por temor a su madre.

El objeto alojado en su nariz era un kópek, una centésima parte de un rublo, fue encontrado gracias a la tomografía computarizada que se practicó al paciente después de que se quejara de que la parte derecha de su nariz estaba atascada desde hace unos meses.

Cuando se encontró el objeto, el hombre, de 59 años, se acordó de haberse metido la moneda en la nariz mientras jugaba cuando era un niño. Pero en aquel entonces, tuvo miedo de decírselo a su madre y más tarde se olvidó de esto.

Las imágenes mostraron la intervención quirúrgica que en realidad duró hora y media, en la que los especialistas del hospital de Zelenograd, ciudad cercana a Moscú, repararon el tabique desviado, removieron la parte dañada del cartílago y además destaparon la vía nasal luego de sacar el objeto.

“La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, ‘picos de hueso’, por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa”, explicó la doctora Elena Nepryakhina y agregó: “Tuvimos que esforzarnos para no dañarla”.

Actualmente, el hombre puede respirar con normalidad y ya ha regresado a su casa, llevando consigo su ‘tesoro’.

También lee:

LC

Otras noticias