León

Turistas solo usaron 18% de las habitaciones de hotel en Semana Santa

Fernando Velázquez

León.- La llegada de turistas y visitantes a la ciudad durante la Semana Santa se quedó corta en relación con las metas que había trazado la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

El presidente de este organismo, Juan Pablo Rocha Moreno, detalló que la expectativa era alcanzar al menos un 30 por ciento de ocupación hotelera, pero las cifras preliminares arrojan que solo fue de entre 17 y 18 por ciento.

Esto, añadió, es reflejo de que todavía la economía de muchas familias está lastimada, aunque confió en que, durante la Semana de Pascua, en cuyo fin se realizará la Motofiesta, repunte la ocupación de habitaciones de hoteles.

Además, señaló que la esperanza está puesta en que, durante el segundo semestre del año, periodo en el que están programados la mayoría de los eventos turísticos, se acelere la recuperación de este sector.

“Evidentemente sí es preocupante, sabemos que esta situación iba a venir de menos a más, lo que nos tiene optimistas es que un alto número de eventos se realizarán en el segundo semestre del año y es ahí donde pudiéramos tener esta recuperación, en conjunto con el número de personas que ya estén recibiendo su vacunación, es en lo que tenemos fijadas nuestras expectativas”, dijo el líder hotelero de León.

LC

Related posts