Guanajuato

Turistas hacen larga fila para entrar al Museo de las Momias en la Capital

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Desde muy temprano cientos de turistas abarrotaron el Museo de las Momias en la capital. La larga fila da vuelta hasta el Panteón de Santa Paula y la espera para poder entrar al recinto es hasta de 3 horas.

En un recorrido se pudo constatar la gran afluencia de visitantes de todas partes del país y de algunos otros países como Estados Unidos, quienes buscan entrar a conocer a las Momias de Guanajuato sin importar permanecer de pie y en el sol varias horas.

Así lo refirió Rosa Obregón, visitante de Chihuahua, quien junto a su esposo y sus dos hijos permanecieron en la fila alrededor de dos horas y media para poder entrar al recinto, aunque señalaron que valía la pena.

En el lugar se instalaron elementos de Protección Civil, quienes verificaron que todas las personas porten cubrebocas y apliquen la zana distancia, aunque esto último resulta casi imposible por lo reducido de los espacios tanto al interior del estacionamiento como en la calle que también se encuentra saturada de vehículos.

De acuerdo con elementos de la unidad de Protección Civil resulta complicado determinar la cantidad de personas que han arribado al museo, aunque han sido cientos.

Los estacionamientos habilitados por vecinos para dar este servicio se encuentran a tope.

MD

Related posts