María Espino

Guanajuato.- Hidrocálido dañó piezas de cantera de la zona peatonal ubicada sobre calle Sopeña, en el Centro Histórico Capitalino, a un costado del Teatro Juárez y del templo de San Diego, al pasar con su vehículo argumentando no saber que ese no es paso vehicular.

Alrededor de las 3:30 horas, la madrugada de este viernes, policías preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia sobre calle Sopeña ubicaron el carro que estaba parado en el acceso peatonal ubicado a un costado del Teatro Juárez del lado que conecta con la parte superior del Mueso Dieguino y del Templo San Diego, situación que llamó su atención ya que no está permitido el paso de carros por lo que se acercaron a dialogar con el conductor del carro un Mazda blanco.

La falta de percusión de parte del conductor del vehículo infraccionado generó movilización policial que le brindó ayuda para que, Sergio Iván ‘N’, oriundo de Aguas Calientes, saliera del aprieto en el que su falta de prudencia lo metió, además de que el peso del vehículo ocasionó daños en dos lozas de cantera.

Tras unos minutos de dialogo con el infractor los uniformados buscaron opciones para ayudar a sacar el carro de esa zona estrecha en la que se metió entrando por Constanza, sin que  generará más afectaciones.

De acuerdo al reporte policial el hidrocálido no conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes y señalaron que sólo se trató de falta de precaución y un “despiste” del fuereño, por lo que no hubo sanción en contra de Sergio Iván ‘N’.

Sin embargo el carro protagonista del hecho se trata de un Mazda sedan blanco, placas M78BEA modelo 2017, quedó depositado en una de las pensiones ubicadas al sur de la ciudad, y el propietario tendrá que pagar una multa para recuperarlo, esto debido al daño ocasionado a dos lozas de cantera verde de 30 x 30.

Sergio Iván ‘N’, tendrá que pagar 2 mil 120 pesos por la reparación del daño y mil 43 pesos por concepto de multa por haberse metido con todo y carro en zona prohibida y ocasionar daños, además el pago que generé el arrastre y pensión.