Jazmín Castro

León.- El sector turismo podría cerrar el año con una recuperación del 50% de manera general, si se sigue avanzando en las condiciones de prevención y salud, así lo informó el secretario de Turismo, José Álvarez Brunel.

Resaltó que fue la temporada de ‘Semana Santa y de Pascua’, las que dieron pie para que la curva del turismo se elevara, tan solo en el primero cuatrimestre del año han tenido una derrama económica de nueve mil millones de pesos.

“En marzo del 2020, estábamos en el suelo literalmente, a partir de entonces hemos venido literalmente repuntando alrededor del 50% en términos generales, (…) nuestra proyección de no retroceder en el tema de salud, de no tener que limitar los aforos, así como no tener que reducir las actividades”, para que finalmente se dé la recuperación económica que tanto esperan.

Álvarez Brunel, informó que la proyección será continuar con el crecimiento en la atracción de turismo y eventos estratégicos.

No afecta la inseguridad 

Finalmente comentó la inseguridad en el estado no ha sido un obstáculo para la atracción de turistas, pues los visitantes no le han manifestado que este sea un impedimento para pisar tierra guanajuatense, “El turista realmente no se siente comprometido, siempre y cuando sea observante de las condiciones en las que está, y no debe ir más allá. (…) los  reportes que nosotros recibimos y que utilizamos para el perfil de visitante, no nos reportan que sea un tema”, expresó.