Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Staff Correo

Guanajuato.- El gobierno municipal de León anunció la colocación de túneles sanitizantes en las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte ubicadas en San Juan Bosco y Delta, esto con el fin de evitar la propagación del virus de COVID-19.

Estos túneles miden aproximadamente 3 metros de altura de diámetro y tienen unos tubos por donde se produce un aerosol con una sustancia desinfectante que al pasar una persona son rociados.

A pesar de que su fin es que el transporte público siga funcionando y al mismo tiempo evitar más contagios en el municipio, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que no sirven de mucho, pues deben tener características muy específicas.

“Estos son tecnológicamente diseñados para procesos de sanitización controlados, en donde las personas que transitan  por ahí tiene un protección física de la vía respiratoria, nariz y boca, los ojos también porque en esa formación de aerosoles se puede irritar vías respiratorias y se pueden irritar los ojos tan solo con con la sustancia sanitizante”, explicó el funcionario federal.

El subsecretario dijo que estos túneles deberá tener configurados tecnicismos como el tiempo que debe exponerse una persona -de acuerdo a su volumen– a la sanitización; de lo contrario habría un efecto opuesto: el riesgo de propagación de infecciones.

“Si suponemos que hay una persona que tiene COVID y que en su vía respiratoria está sacando virus, lo que  va a ocurrir que conforme a la persona respira, esas partículas de virus se van a estar movilizando y si el tiempo de sanitización no el técnicamente recomendado y eso depende del volumen de la persona, del área a cubrir y también de la potencia de la sustancia sanitizante, puede ser que la persona pase muy poquito tiempo, se hagan los aerosoles y que no sea suficiente para inactivar al virus y tenemos el efecto opuesto, riesgo de propagación de infecciones”, mencionó.

Lee más aquí:

Colocarán arcos sanitizantes en terminales Delta y San Juan Bosco

Comentarios

León

El alcalde resaltó que los leoneses deben adaptarse a las medidas de sanidad y advirtió que el uso de este artefacto podría usarse hasta el próximo año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- El uso del cubrebocas será hasta el próximo año o hasta que se encuentre una vacuna para el COVID-19, advirtió el alcalde, Héctor López Santillana.

En entrevista vía Internet, explicó que no son medidas temporales, así que los leoneses deben adaptarse a las medidas de sanidad.

El edil resaltó que pese a la reactivación económica, no se debe pasar por alto que sigue la pandemia y se deben respetar las medias de prevención.

Crecen los casos

El 40% de los casos de COVID-19 en la ciudad son asintomáticos, “el inicio de la reapertura no significa que el problema se haya resulto, estamos en el momento donde veremos todos los días las cifras  record de contagios (…) se  trata de  momento y de la prueba más difícil que estaremos viviendo, la transición a esta nueva normalidad (…) porque tenemos que hacer estas normas de higiene de manera permanente”, comentó.

López Santillana, agregó “acostumbrémonos al uso del cubre boca porque lo vamos a usar por lo menos durante el próximo años, hasta que tengamos la cura o la vacuna no son medidas temporales”.

 

No te lo pierdas: 

Centros comerciales y locales de Centro Histórico vuelven a recibir clientes

Continuar Leyendo

León

Fue tajante y contundente al señalar que los operativos continuarán y en caso de incurrir en una falta serán sancionados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- Los establecimientos de la calle Francisco I. Madero, podrán abrir sus puertas a sus clientes, reconoció el alcalde Héctor López Santillana.

Más del 60% de los negocios instalados en dicho corredor, cuentan con licencia de restaurante y por ello, se encuentran dentro del semáforo de actividades esenciales que pueden trabajar al 30%.

Aunque la calle Francisco I. Madero, es uno de los sitios que se ‘abarrota’ de jóvenes y adultos cada fin de semana.

El alcalde fue tajante al mencionar que todo aquel que tenga ese giro podrá trabajar, pero con las medidas de prevención sanitarias que se han determinado. Además  fue tajante y contundente al señalar que los operativos continuarán y en caso de incurrir en una falta serán sancionados.

“Si en las verificaciones se demuestra que no están cumpliendo con las medidas de salud, esto da la pauta para iniciarles procedimientos para sancionarlos, eso debe de quedar bien claro por muy esencial que sea”, aclaró.

Te podría interesar:

En la ‘Nueva Normalidad’, Guanajuato presenta un aumento de movilidad

 

Continuar Leyendo

León

Por su parte el alcalde, Héctor López Santillana, mencionó que el interés total en este momento es reguardar el  espacio público y no estar en contra de los comercios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Jazmín Castro

León.- Tras la manifestación de comerciantes en el exterior de la Presidencia Municipal,  el director de Economía, José Manuel Casanueva  informó que todo se trató de un mal entendido, debido a que fueron cuatro comerciantes del Pasaje Catedral.

“Eran cuatro comerciantes que querían que se quitara las vallas, se diálogos con los líderes y con Protección Civil, donde al final se determinó que podíamos hacer ese acuerdo de las vallas el cual ya quedó bien (…) su inquietud desapareció totalmente”, explicó.

Dijo que se está trabajando con todas las medidas de seguridad e higiene, donde se pide que se cumplan con las medidas para cada uno de ellos,  dijo que dentro de estos protocolos se incluyó realizar una capacitación para los comerciantes.

Por su parte el alcalde, Héctor López Santillana, mencionó que el interés total en este momento es reguardar el  espacio público y no estar en contra de los comercios.

“El acuerdo es que las personas puedan influir a lo largo de la zona peatonal para que puedan acceder a los negocios, pero no pueden acceder al espacio público (…) pero que no se queden y permanezcan en el espacio público”, reiteró.

Te podría interesar:

Dan positivo a coronavirus cuatro empleados de TV4

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario