Gilberto Navarro

Guanajuato.- Pese a la oposición de algunos padres de familia de la escuela Luis Gonzales Obregón, el pequeño Tulio, estudiante con síndrome de Down seguirá en el mismo salón de clases que sus compañeros.

Así se acordó en una reunión entre el padre del estudiante y el delegado de la región IV Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega.

Como informó Correo, Eliud Natanael Vera Torres, padre del pequeño Tulio, acusó que un grupo de padres de familia se unieron para enviar un documento a la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato para pedir que retiren a Tulio del salón y lo acosaban de retrasar el avance educativo de sus hijos y tener conductas violentas.

Incluso una de las madres que solicitaron el cambio afirmó en el grupo de whatsapp del salón que era funcionaria del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado y llevaría el caso directamente con el director de la dependencia.

Natanael Vera consideró esto como un acto de discriminación a su hijo de condiciones especiales y este lunes se reunió con el delegado de la región, Nicolás Gutiérrez, para llegar a acuerdos en torno al caso.

El padre de familia aseguró que la autoridad educativa le afirmó que su hijo seguirá en el mismo salón de clase, ya que la escuela y los docentes están capacitados para darle educación de acuerdo a su condición.

Además, buscarán sensibilizar a los padres de familia para que no incurran en discriminación.

“Están en la mejor disposición, la Secretaría está con Tulio, están apoyando su permanencia en la institución en las condiciones más favorables tanto para el como para los niños con alguna condición especial, se comprometieron a hacer todo lo necesario para que Tulio no sea vulnerado, para que los papás despierten esa conciencia en su persona”

Finalmente señaló que la batalla no fue solo para que su hijo se quedara en el salón de clases, sino para que acepten a todos los pequeños con capacidades diferentes.