Karla Silva

Silao.- El socavón que la tarde de ayer se abrió en la carretera libre de Guanajuato a Silao se originó por el rompimiento de un tubo que forma parte del drenaje sanitario; autoridades continúan las labores para repararlo, pero no han informado por cuánto tiempo se prolongarán los trabajos.

Personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) con apoyo de la Dirección de Obras Públicas de Silao, realiza acciones para tapar el agujero, además de evaluar las afectaciones de las que no se han dado detalles.

Ante el alto flujo vehicular que presenta el tramo carretero se habilitó de manera temporal la incorporación a la carretera de cuota.

El director de Obras Públicas, Alberto Ramírez, expuso que la vialidad está a cargo de la Sicom, sin embargo el Municipio facilita maquinaria y materiales para la reparación del daño a la altura del fraccionamiento Villas de Guadalupe:

“A cargo como tal está Sicom, nosotros estamos apoyando porque es una contingencia (…) es un conjunto, estamos tratando de resolverlo todos. Es un drenaje que estaba ya muy obsoleto y se fracturo, se está cambiando el tubo del drenaje para volver a rellenar y a encarpetar”.

Aunque se solicitó información a la Secretaría, ésta no dio a conocer por cuánto tiempo se prolongarían las labores.

LC