Agencias

Ciudad de México.- El Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2021 anunció la lista de jugadores para el torneo que se llevará a cabo en Acapulco del 15 al 20 de marzo, en donde destaca la presencia de tres jugadores que están en el top 10 del ranking de ATP: Stefanos Tsitsípas (4), Alexander Zverev (7) y Diego Schwartzman (9).

La lista de participantes la completan: Milos Raonic, Kevin Anderson, Auger Aliassime, Grigor Dimitrov, Cristian Garín, John Isner, Casper Ruud, Benot Paire, Adrian Mannarino, Miomir Kecmanovic, Marin Cilic, Guido Pella, Denis Sangred, Sam Querry, Tommy Paul, Laslo Djere, Pablo Andújar, Stefanías Tragavlia, y Frances Tiafoe.

Los Wild Card aún no se sabe a quién serán entregados, aunque podrían ir para el estadounidense Sebastian Korda y el español Carlos Alcaraz; la presencia de Rafael Nadal se ve complicada, aunque Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano señaló que todo dependerá de lo que decida el número 2 del ranking.

Para esta edición, las jornadas de primera ronda a semifinales comenzarán a las 18:00 horas, y la gran final está programada para el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas.

Medidas contra covid

Zurutuza señaló en conferencia de prensa virtual que este evento contará con fuertes medidas de sanidad para garantizar la seguridad de todos los presentes ante la pandemia de Covid-19 que aún afecta a todo el mundo.

Asimismo se anunció que a pesar de que por ahora el estado de Guerrero se encuentra en semáforo rojo, se espera que para esas fechas ya haya cambiado a naranja y puedan seguir con la organización como se ha planeado hasta ahora.

Para evitar aglomeraciones, no habrá ‘Kids Day’, firmas de autógrafos, congreso de Tenis Talks, y fiestas de ningún tipo.