Conecta con nosotros

Internacional

Trump y Rusia desestiman reporte sobre interferencia electoral

El presidente estadounidense desestimó como una “farsa” de sus rivales demócratas el reporte de las agencias de inteligencia donde se aseguraba que había un plan para asegurar su reelección

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó como una “farsa” de sus rivales demócratas un reporte de las agencias de inteligencia, divulgado durante una sesión confidencial en el Congreso, que advierte que Rusia está interfiriendo nuevamente para ayudarlo a obtener un segundo mandato.

“Otra campaña de desinformación está siendo lanzada por los demócratas del Congreso diciendo que Rusia me prefiere a mí que a cualquier otro candidato de los demócratas que no hacen nada”, dijo Trump en Twitter. “¡Farsa número 7!”, sentenció, sin explicar a qué hacía referencia el número.

Los legisladores demócratas expresaron nuevas preocupaciones después de recibir información clasificada del entonces director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en la que el funcionario advirtió supuestamente que Rusia estaba interviniendo en la campaña con la esperanza de ayudar a las posibilidades de reelección de Trump.

Por su parte, Rusia achacó las nuevas acusaciones de la inteligencia estadounidense, cuyos detalles aún no se conocen, a un ataque de “paranoia”.

Comentarios

Internacional

Las autoridades frenaron la entrada del producto al país, pero aseguraron que no se está castigando al producto ni al país y que esto no significa una prohibición definitiva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China.- Autoridades de aduanas en China informaron que suspendieron las importaciones de camarones de tres productores en Ecuador, tras haber detectado el coronavirus en recientes envíos.

Muestras tomadas desde envíos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.

 “Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

“El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agregó.

Además Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, dijo que integrarán mesas de trabajo con las autoridades chinas para reforzar los protocolos de bioseguridad de la industria camaronera acorde a sus preocupaciones.

“Quiero ser claro que no es sanción para el producto, no es sanción para el camarón ecuatoriano, ni para el país, ni que las exportaciones de camarón ecuatoriano están suspendidas a China”, añadió a la prensa.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

También lee:

Admite OMS que Covid se contagiaría por aire

LC

Continuar Leyendo

Internacional

El cuerpo de la bebé fue envuelto en una funda de almohada y luego desechado en un contenedor de basura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Una madre de Maryland fue acusada de asesinato en primer grado luego de que la policía dijera que admitió haber dejado dar de comer a su hija de 15 meses durante más de tres semanas hasta que murió, y luego arrojarla a la basura.

Kiearra Tolson, de 23 años, de Silver Spring, fue arrestada el miércoles después de que un conocido llamó al 911 para informar que la mujer le había dicho que había matado a su hija, Blair Niles.

Cuando la policía la entrevistó, Tolson dijo a los investigadores que había matado de hambre a su hija durante aproximadamente tres semanas y media, dijo la policía.

Tolson también le dijo a la policía que cuando la niña murió el mes pasado, colocó su cuerpo en una funda de almohada y bolsas de basura, y lo desechó en un contenedor de basura en su complejo de apartamentos en November Circle el 17 de junio.

El cuerpo de Blair no ha sido recuperado, pero la policía dijo que los investigadores encontraron evidencia en el departamento de Tolson que corrobora su cuenta.

Una presentación judicial dice que la policía encontró una almohada sin funda de almohada en el departamento de Tolson.

El padre de Blair dijo a los investigadores que vio por última vez a su hija el 17 de abril y que no había tenido ningún contacto con Tolson desde entonces.

El juez de la corte estatal de distrito John Moffett ordenó que Tolson permaneciera sin fianza en una audiencia el jueves, según Ramon Korionoff, portavoz del fiscal estatal del condado de Montgomery, John McCarthy.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

De acuerdo con las indagatorias, Duarte utilizaba empresas fachada y prestanombres para la desviación de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Antes de que sea extraditado a México, César Duarte Jáquez exgobernador de Chihuahua, ya tiene nuevas acusaciones esperándolo en territorio nacional.

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó ante la Fiscalía General de la República a principios de este año, dos denuncias contra César Duarte por lavado de dinero, derivado de un desvío de recursos por 96.6 millones de pesos.

Fuentes federales confirmaron que las acusaciones procedieron de información enviada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, sobre el desvío realizado durante la gestión del exgobernador, el cual afectó al menos a tres dependencias locales.

De acuerdo con las indagatorias, Duarte utilizaba empresas fachada y prestanombres para la desviación de recursos del estado a cuentas bancarias vinculadas a él.

La Unidad de Inteligencia Financiera logró detectar la existencia de una red de lavado de dinero en una asociación ganadera que importaba animales de Nueva Zelanda, supuestamente para apoyar a este sector en ese Estado.

Las investigaciones apuntaban que la asociación también está vinculada con Roberto Sandoval Castañeda, exmandatario de Nayarit.

Otra de las denuncias relata el caso de una unión de crédito financiada a partir de compañías fantasma que extraían recursos del gobierno estatal para beneficiar a Duarte.

Ante estos hechos la UFI desde el 2019 mantiene bloqueadas las cuentas del exgobernador y de personas identificadas como prestanombres.

Las cuentas bloqueadas por la UIF suman más de 5 mil millones de pesos, mientras que la Fiscalía mantiene en curso las dos indagatorias por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el exmandatario estatal.

De acuerdo al resultado de las investigaciones por desvío de recursos, realizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, emitió 15 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez.

Estas órdenes de aprehensión del gobierno estatal, por peculado y asociación delictuosa, son el fundamento con el que el gobierno de México solicitó la extradición de César Duarte Jáquez.

César Duarte también cuenta con una orden de aprehensión federal por peculado electoral derivado del desvío de recursos para financiar campañas del PRI en Chihuahua, cometido durante su gubernatura.

Con información de El Universal

Te podría interesar:

Detectan más de 200 sitios de explotación

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario