Conecta con nosotros

Internacional

Trump se prepara ‘con todo’ para su juicio

El presidente estadounidense incluirá al exprofesor de Harvard Alan Dershowitz y a Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces presidente Bill Clinton

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente estadounidense incluirá al exprofesor de Harvard Alan Dershowitz y a Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces presidente Bill Clinton

Agencias

Washington.- El equipo defensor del presidente Donald Trump para su próximo juicio político en el Senado incluirá al exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz y a Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces presidente Bill Clinton.

El equipo también incluirá a Pam Bondi, exfiscal estatal de Florida y aliada de Trump, según una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar de manera oficial.

Los papeles principales en la defensa de Trump estarán a cargo del abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado personal de Trump, Jay Sekulow.

Al agregar a Dershowitz y Starr, el equipo defensor del presidente recurre a un par de abogados muy conocidos y que tienen experiencia en algunos de los dramas legales más importantes de la historia estadounidense reciente.

Las adiciones le dan al presidente más especialistas experimentados tanto en derecho constitucional como en procesos de juicio político. La investigación de Starr sobre la relación de Clinton con la expasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky ayudó a poner en marcha la acusación contra Clinton, hasta hace poco el caso más reciente de este tipo que maneja el Congreso.

Otros miembros de la defensa de Trump incluyen a Jane Raskin, quien fue parte del equipo legal del presidente durante la investigación sobre la injerencia rusa que hizo el fiscal especial Robert Mueller, y a Robert Ray, quien fue parte de la investigación de Whitewater sobre los Clinton.

Comentarios

Internacional

Amenaza con prenderse fuego, cancelaron su fiesta de cumpleaños por coronavirus

Un hombre originario de China muy enfadado debido a que las autoridades como forma de precaución le impidieron festejar a lo grande se roció gasolina

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China.- Un hombre originario de Chongquing se molestó debido a que las autoridades locales cancelaron su fiesta de cumpleaños por temor al coronavirus, esto hizo que amenazara con prenderse fuego.

Wang Mou, de 59 años de edad, decidió bañarse con gasolina a modo de protesta pues dice que había organizado un banquete de más de diez mesas para su festejo, se trataba de una fiesta en grande.

Llegó ante el comité con la cintura cubierta con petardos mientras decía que si no autorizaban su banquete se prendería en llamas.

Por suerte esta situación no pasó a mayores,  Wang fue arrestado y acusado de desorden público.

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Su tío abusaba de ella, decide grabarlo a escondidas para probar el delito

Esto sucedió en Argentina, la pequeña viendo que el caso no marchaba como se debía decidió tomar estas acciones con el fin de que su familiar pagara por todo lo que hizo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Argentina.- Una pequeña de doce años decidió llevar a cabo un plan para tener pruebas de que su tío abusaba de ella, lo que hizo fue grabar al agresor.

Tras el video y la denuncia, las autoridades ordenaron la detención de Leandro Martínez. Los fiscales sospechan que estos abusos se han producido desde que ella tenía seis años de edad.  La identidad de esta niña no fue revelada con el fin de velar por su seguridad y salud mental según comenta su madre.

Las primeras señas de este caso se dieron cuando la madre de una compañera suya alertó a los padres sobre algunos audios en los que esta pequeña comentaba que su tío le tocaba sus partes a la fuerza.

Los padres si bien creyeron la historia dudaron pues creían que eso no ocurría en su familia, el padre comenta que siempre creyó que Martínez era un hombre educado y cuidadoso.  El expediente se abrió cuando la niña aseguró en el salón de clases frente a todos sus compañeros que su tío había abusado sexualmente de ella.

La pequeña dice que los abusos continuaron sin embargo. Se instalaron cámaras de seguridad en su casa, momento que ella aprovechó para mostrarle su habitación a su tío, en ese momento pudo ser grabado tocándola.

El acusado no obstante logro escapar, la madre comentó: “Quiero que esté preso. Mi hija necesita que esté preso. Es lo mínimo que puedo hacer para reparar todo lo que le pasó”.

Continuar Leyendo

África

Mueren al menos 20 refugiados en una estampida humana

Miles de personas se congregaron en un campamento al enterarse de la entrega de los apoyos gubernamentales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Miles de personas se congregaron en un campamento al enterarse de la entrega de los apoyos gubernamentales

Redacción

Nigeria.- Unas 20 personas murieron y varias resultaron heridas en una estampida durante una distribución de víveres a refugiados y desplazados en Diffa, en el sureste de Níger, indicaron fuentes médicas y humanitarias.

“Tenemos un balance provisional de 20 muertos, sobre todo mujeres y niños, en una estampida durante una operación de distribución de víveres y dinero en la Casa de los Jóvenes y la Cultura de Diffa“, la capital de la región del sureste del país, cerca de la vecina Nigeria, explicó un responsable médico.

Fuentes humanitarias confirmaron el balance de víctimas mortales y agregaron que había una decena de heridos.

La distribución de alimentos fue propuesta por Baba Gana Omara Zulum, el gobernador del estado nigeriano de Borno (nordeste de Nigeria), que se desplazó el lunes al lugar para visitar los campos de refugiados nigerianos que huyen de los ataques de Boko Haram instalados en varias zonas de Diffa desde 2015.

Baba Gana Omara Zulum ya había abandonado Diffa cuando la avalancha tuvo lugar, declaró un responsable nigeriano.

“Distribuíamos víveres y dinero, 5 mil nairas (la moneda de Nigeria) por persona. Había miles de personas, en su mayoría refugiados que se habían enterado de la distribución y dejaron sus campos, algunos situados a un centenar de kilómetros de Diffa”, afirmó un habitante.

Con información de Excelsior

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario