Conecta con nosotros

Internacional

Trump reta a legislador republicano “peso pluma”

Para el presidente de Estados Unidos, el diputado por Michigan, Justin Amash, que pide su destitución a partir de las pruebas en su comportamiento es un perdedor del cual nunca fue fan

Periodico Correo

Publicado

En

Para el presidente de Estados Unidos, el diputado por Michigan, Justin Amash, que pide su destitución a partir de las pruebas en su comportamiento es un perdedor del cual nunca fue fan

AFP

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el domingo de “peso pluma” a un legislador de su campo que se convirtió en el primer republicano favorable a su destitución.

El diputado por Michigan, Justin Amash, dijo el sábado que el mandatario ha tenido un comportamiento que puede encajar en la figura penal de “obstrucción a la justicia”.

“No cabe ninguna duda que alguien que no fuera presidente de Estados Unidos podría ser inculpado en base a este tipo de pruebas”, escribió en Twitter.

“Nunca fui un fan de Justin Amash, un peso pluma que se opone a mí y a algunas de nuestras grandes ideas y políticas republicanas únicamente para hacer hablar de él y generar controversias”, replicó el presidente en la misma red social el domingo.

“¡Justin es un perdedor que lamentablemente hace el juego de quienes se nos oponen!”, agregó.

Amash acusó también al secretario de Justicia, Bill Barr, de haber “deliberadamente” inducido al público al error respecto al contenido de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016.

“Contrariamente a la descripción que hizo Barr, el informe Mueller revela que el presidente Trump tomó medidas y tuvo un comportamiento que pueden conducir a un ‘impeachment'”, consideró Amash.

“Si hubiera leído verdaderamente el distorsionado informe Mueller (…), habría visto que pese a todo era categórico respecto al hecho de que NO HUBO COLUSIÓN y, finalmente, TAMPOCO OBSTRUCCIÓN” a la justicia”, contestó Trump.

Algunos legisladores demócratas, mayoritarios en la Cámara de Representantes, estiman que existen elementos en el informe del fiscal especial que demuestran que el presidente “obstruyó a la justicia”.

Entre esos legisladores figuran la senadora y precandidata a la presidencia Elizabeth Warren, partidaria de la destitución de Trump. El senador republicano Mitt Romney dijo el domingo que no compartía la opinión de Amash.

“Lo respeto. Creo que sus declaraciones son valientes”, pero “pienso simplemente que los elementos necesarios para probar una obstrucción a la justicia no están reunidos”, declaró a la CNN.

AL

Comentarios

Internacional

A pesar de que el hombre se negaba a realizar la boda ante sus síntomas de posible Covid, la presión de sus familiares hizo que al final aceptara

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

India.- Con todo y la grave situación de la pandemia del Covid-19 en el mundo, una pareja decidió casarse a pesar del panorama de riesgo que esto representaba. La ceremonia se hizo con cerca de 400 invitados en una ciudad de la India.

Lamentablemente una noticia alertó a todos los que acudieron al festejo luego de que se reportara el fallecimiento del novio, esto ya que él presentaba síntomas del nuevo coronavirus desde días antes de la boda.

El joven  no quería que se realizara la boda, pues tenía síntomas de covid-19. Sin embargo, al verse presionado por su familia, accedió a realizar la fiesta, que terminó en una reunión con muchos contagios.

Al menos 80 personas invitadas al enlace matrimonial han dado positivo a esta enfermedad.

 

No te lo pierdas: 

Sufre derrame cerebral luego de jugar videojuegos durante un mes sin parar

Continuar Leyendo

Internacional

Estos animales pasaron a la categoría ‘En Peligro Crítico’ y se encuentran ahora la Lista Roja. Esto por distintos factores como la contaminación, el cambio climático, la pesca

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. –  La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o UICN informó que ahora la ballena franca del Atlántico Norte, el hámster europeo y un tercio de las especies de lémures están al borde de la extinción.

Estos animales pasaron a la categoría ‘En Peligro Crítico’ y se encuentran ahora la Lista Roja. Esto por distintos factores como la contaminación, el cambio climático, la pesca.

La ballena franca del Atlántico Norte ha disminuido un 15 % tan sólo desde el 2011, por la pesca y colisiones con los barcos.

Se ha notado que en los últimos años la población del hámster europeo tiene ahora de cinco a seis crías año cuando antes tenía más de 20.

Más de la mitad, por otro lado, de las especies de primates en África están amenazadas: 31 % de las especies de lémures de Madagascar están a nada de extinguirse.

Quizá te interesaría leer:

Conductor de camión volcado llora al ver que saquean su mercancía

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Se sabe que vehículos de Bomberos y ambulancias llegaron a la escena, aún la causa de esta gran explosión no ha sido esclarecida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China. – En la ciudad-prefactura de Fuxin se grabaron las imágenes de cómo explota una planta con tal fuerza que la onda expansiva rompió las ventanas de casas aledañas.

Se sabe que vehículos de Bomberos y ambulancias llegaron a la escena, aún la causa de esta gran explosión no ha sido esclarecida.

Te dejamos el video:

Quizá te interesaría leer:

Conductor de camión volcado llora al ver que saquean su mercancía

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario