Redacción

Estados Unidos.- Con un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales (CDP) explicó que esta decisión es con el objetivo de proteger la salud y seguridad de todos los involucrados.

 “El segundo debate presidencial tomará la forma de una asamblea, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos, separados”, comentó CDP.

El moderador Steve Scully, productor ejecutivo de C-SPAN y los asistentes serán convocados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en Miami, Florida; mientras que los candidatos lo harán desde otros lugares.

debate-digital-donald-trump-joe-biden
Foto: Getty Images

Al enterarse Trump, declaró a Fox News que si el encuentro es virtual, entonces no participará. “No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, dijo.

Sin embargo, Joe Biden junto con su equipo de campaña aceptó el anuncio de la Comisión, ya que había pedido que el debate se suspendiera debido a la salud de Donald Trump y el riesgo de contagio de coronavirus.

donald-trump-coronavirus-debate-virtual
Foto: Getty Images

Pero Donald Trump ha insistido en que todo va bien con su salud y descartó que represente un riesgo, aun con todo y los reportes de contagio de COVID-19 en la Casa Blanca.

*Con información de sopitas.com

AC