Conecta con nosotros

Internacional

Trump niega un acuerdo de retirada de aranceles a China

El presidente de Estados Unidos no ha negado que este primer acuerdo entre ambos países está garantizado; acusó al país asiático de mentir en sus últimas declaraciones

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente de Estados Unidos no ha negado que este primer acuerdo entre ambos países está garantizado; acusó al país asiático de mentir en sus últimas declaraciones

Agencias

Washington.- La guerra comercial no estaba muerta, las tensiones vuelven a aflorar después de que Donald Trump acuse a China de mentir en sus últimas declaraciones sobre las negociaciones. El presidente de los Estados Unidos, que solo podía mirar con optimismo el futuro de las conversaciones, no solo ha dado un paso atrás sino que ha adornado el desmentido con ataques al gigante asiático.

En la jornada del jueves el ministro de Comercio de China, Gao Feng, afirmó que, según lo que en cuanto se llegase a un primer acuerdo (que se estimaba que sería en diciembre) se activarían reducciones arancelarias e incluso se quitarían algunos gravámenes. Sería como ir desmontando el complicado sistema de aranceles por partes y a medida que las conversaciones fueran dando.

China anuncia un paso más hacia la tregua comercial y las bolsas lo celebran

El ministro de comercio de China ha afirmado que “si China y EEUU alcanzan un acuerdo de fase uno, ambas partes deberían revertir los aranceles adicionales existentes” por fases

Esto, que animó bastante a los mercados, fue refrendado por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que públicamente dijo que “si hay un acuerdo comercial de fase uno, habrá acuerdos arancelarios y concesiones”. Confirmando así lo dicho por los representantes de China.

Tras ha cargado contra esta idea afirmando que “a ellos les gustaría que hubiera una marcha atrás de las tarifas, a China le gustaría esa situación. Pero yo no he aceptado nada, que no digan que hemos ofrecido algo así, una marcha atrás completa porque saben que yo no lo haré”.

A falta de la respuesta de China, lo que queda claro es que esta es la primera salida de tono desde que Donald Trump firmase su nueva “tregua comercial” con Xi Jing Ping. Desde que se llegase a un acuerdo parcial el 12 de octubre. Las concesiones Chinas en materia de agricultura parecían encauzar al fin la situación y todo eran piropos del magnate neoyorquino hacia el presidente Chino. China era “un gran país” y su dirigente “una persona tremendamente inteligente”.

El acuerdo incluiría que China realizaría algunas concesiones en materia de agricultura mientras que EEUU retiraría parte de los aranceles impuestos sobre el gigante asiático

A pesar de haber destacado que no retrocederán en cuanto aranceles, el dirigente no ha negado que este primer acuerdo entre ambos está garantizado. Eso sí, ha pedido calma porque “no hay que hablar de estas cosas hasta que sucedan” pero la realidad es que el debate sigue siendo donde se va a celebrar la firma.

Comentarios

Internacional

El ministro de Exteriores chino lamentó el aumento de la tensión debido a la pandemia del coronavirus, en referencia a las declaraciones estadounidenses, en las que acusan a Pekín de estar detrás de la propagación del virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China.- El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, advirtió que Estados Unidos está llevando las relaciones con el país asiático al “borde una nueva guerra fría”.

En una conferencia en el marco de reunión anual de la Asamblea Nacional Popular, el funcionario explicó que, además del Covid-19, hay un ‘virus político’ que se propaga por norteamerica, que aprovecha cada oportunidad para desprestigiar a la nación asiática.

Dijo: “Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría”.

En ese sentido lamentó el aumento de la tensión debido a la pandemia del coronavirus, en referencia a las declaraciones estadounidenses, en las que acusan a Pekín de estar detrás de la propagación del virus por el mundo.

Wang Yi enfatizó que que con dicha confrontación las dos principales potencias mundiales:  “están perdiendo en diversos ámbitos” por lo que comentó que deben encontrar “un modo de convivir pacíficamente”, ya que sobre ambas “recaen grandes responsabilidades” para el mantenimiento de la paz en el mundo.

Quizá te interesaría leer:

Niega Trump entrada a viajeros provenientes de Brasil

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos lidera el mundo en el número de casos confirmados, seguido de Brasil, ahora el país más afectado de América Latina

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Brasil.-  La Casa Blanca amplió el domingo su prohibición de viajar contra los países afectados por el coronavirus al negar la admisión a los viajeros de Brasil.

El presidente Donald Trump ya había prohibido viajar desde Europa y China, dijo la semana pasada que estaba considerando restricciones similares para Brasil.

Estados Unidos lidera el mundo en el número de casos confirmados, seguido de Brasil, ahora el país más afectado de América Latina.

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany presentó el último movimiento de Trump como uno diseñado para ‘proteger nuestro país’.

La prohibición de viajar desde Brasil entra en vigencia el jueves por la noche. Al igual que con las otras prohibiciones, no se aplica a los residentes legales permanentes de los Estados Unidos.

Un cónyuge, padre o hijo de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente también podría ingresar al país.

Brasil ha reportado más de 347 mil casos de COVID-19, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.  También ha registrado más de 22 mil muertes, la quinta mayoría en el mundo.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de infecciones, con más de 1.6 millones, y ha visto más de 97,000 muertes.

“Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, dijo O’Brien

Trump dijo el martes que estaba considerando imponer una prohibición de viajar desde Brasil.

‘No quiero que la gente venga aquí e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero gente enferma allí. Estamos ayudando a Brasil con ventiladores. Brasil tiene algunos problemas, no hay duda al respecto ”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

O’Brien dijo que Estados Unidos analizará las restricciones para otros países del hemisferio sur país por país.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha rechazado a los gobernadores estatales que intentaron imponer límites a los movimientos y el comercio de las personas.

También te puede interesar

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia y así se ven sus fosas desde el cielo

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Internacional

Al día de hoy, la nación sudamericana suma un total de 22 mil 013 decesos y 347 mil 398 infectados desde el inicio del brote en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Amanda Perobelli / Reuters

Redacción

Brasil.- Brasil se convirtió esta semana, en el segundo país con más contagios en el mundo, solo superado por EE.UU., según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Al día de hoy, la nación sudamericana suma un total de 22 mil 013 decesos y 347 mil 398 infectados desde el inicio del brote en el país.

En el cementerio más grande de Brasil, están cavando cientos de fosas para los muertos que se han tenido por la pandemia.

En varias imágenes se muestran a los trabajadores del cementerio Vila Formosa ubicado en Sao Paulo, la ciudad más afectada por el Covid19, preparar múltiples tumbas para poder satisfacer la trágica y creciente demanda.

Con información de RT Noticias

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario