Trump llama al FBI por amenazas de ‘El Chapo’

El empresario recibió las supuestas amenazas mediante Twitter. Foto: Especial

Agencias

MÉXICO D.F.- El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llamó al FBI debido a que recibió supuestas amenazas por parte de ‘El Chapo’ Guzmán por medio de una cuenta de Twitter presuntamente perteneciente al narcotraficante.

El empresario recibió las supuestas amenazas mediante Twitter. Foto: Especial
El empresario recibió las supuestas amenazas mediante Twitter. Foto: Especial

Según el portal de espectáculos TMZ, el empresario pidió que se investiguen dichas publicaciones hechas por quien se ostenta como el conocido jefe del Cártel de Sinaloa, quien escapó la noche del sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

El tweet, que fue escrito desde la cuenta @ElChap0Guzman,  dice: “Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche” (sic).

Trump comentó a TMZ que no retirará sus declaraciones relacionadas a ‘El Chapo’ en la misma red social, y añadió “estoy luchando por algo más que por mí. Peleo por el futuro de nuestro país que está plagado de criminales. No puedes ser intimidado, eso es muy importante”.

En dichas declaraciones Trump aprovecha el escape del narcotraficante para defender sus comentarios del pasado 16 de junio mientras anunció su intención de competir por la presidencia de los Estados Unidos, En los que propuso levantar un “gran muro” en la frontera sur.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, crimen, violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña.

En algunas de su publicaciones destaca:  “¿Se imaginan a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con ‘El Chapo’, el señor mexicano de las drogas que se escapó de la cárcel? Trump, sin embargo, ¡le daría una patada en el trasero”.

El empresario, de 69 años, también declaró en contra de la Administración estadounidense, al comentar que Estados Unidos invitaría a ‘El Chapo’ a “adquirir la ciudadanía de dicho país porque los líderes del mismo no pueden decir que no”.

El Gobierno de EU ofreció este domingo ayuda para recapturar al narcotraficante, según la procuradora, Loretta Lynch.

https://twitter.com/ElChap0Guzman/status/620340119896133636

Comentarios

Comentarios