Conecta con nosotros

Internacional

Trump convierte el 4 de Julio en una oda al ejército

Durante el evento el mandatario estadounidense prometió que Estados Unidos plantará “pronto” su bandera en la Luna y en Marte

Periodico Correo

Publicado

En

Durante el evento el mandatario estadounidense prometió que Estados Unidos plantará “pronto” su bandera en la Luna y en Marte

Redacción

Washington.- La fiesta del Día de la Independencia que se organizó Donald Trump siguiendo sus deseos fue una oda al Ejército y el patriotismo exorbitante, un militarismo totalmente nuevo en una fiesta del 4 de Julio tradicionalmente de carácter civil y apolitizada.

“El futuro de  Estados Unidos recae en los hombros de las fuerzas armadas dispuestas a defendernos”, dijo en un discurso frente al histórico e icónico monumento a Lincoln. Aunque no pudo tener el desfile militar a la francesa que deseaba, pudo desplegar varios aviones de guerra que sobrevolaron un cielo de Washington que, tormentoso, estuvo a punto de aguarle la fiesta.

El acto fue tosco, aburrido. En su particular ‘Saludo a Estados Unidos’ se dedicó a hacer un repaso y alabar todas las ramas de las fuerzas armadas, prometió regresar a la luna y “plantar” la bandera de EE. UU. en Marte cuanto antes, e hizo un llamado para que los jóvenes se alisten al Ejército.

Lo que más abundaron fueron las arengas patrióticas, respondidas con grandes aplausos y vítores por una masa que parecía salir de cualquiera de sus mítines electorales. “Mientras nos mantengamos fieles a nuestra causa, mientras recordemos nuestra gran historia, y mientras no dejemos de luchar por un futuro mejor, no habrá nada que Estados Unidos no pueda hacer”, dijo.

“Nuestra nación es más fuerte que nunca”, aseguró. “No olvidemos nunca que somos estadounidenses y el futuro nos pertenece”, sentenció.  Miles de seguidores —no hubo cifra oficial de asistentes— colonizaron la capital. Muchos llegaron con la única intención de ver los tanques traídos para la ocasión, como Josh, un adolescente de Carolina del Sur ataviado con una camiseta con un collage de caras de Trump.

“Estamos aquí para dar apoyo al presidente en su trabajo para que EE. UU. vuelva a ser grande de nuevo”, dijo antes de buscar el lugar óptimo para poder seguir el discurso.

Anuncia la llegada a la Luna y Marte

Durante el evento el mandatario estadounidense prometió que Estados Unidos plantará “pronto” su bandera en la Luna y en Marte.

“Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto”, dijo Trump quien agregó que para los estadounidenses “no hay nada imposible”, una frase que provocó un fuerte aplauso de los asistentes a la explanada del National Mall en la capital del país.

Las protestas

A unos 700 metros del memorial, a los pies del obelisco dedicado al primer presidente del país, George Washington, activistas anti-Trump desplegaron el famoso globo que caracteriza a Trump como un bebé en pañales, acompañado de una figura de Trump sentado en un retrete mientras se oían algunas de sus frases más famosas (“soy un genio estable, fake news”) entre flatulencias. Hubo más protestas en la ciudad: la más caótica, el intento de quema de una bandera de EE. UU. delante de la Casa Blanca por parte de grupos comunistas, algo que enojó a miembros de la ultraderecha. El incidente terminó con dos detenidos.

 

RC

Comentarios

Internacional

Los expertos pronosticaron que al aumentar los casos y hospitalizaciones, lo mismo sucedería con los decesos y ahora, lamentablemente, el pronóstico se está cumpliendo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Nueva York.- Un repunte largamente previsto de decesos por coronavirus en Estados Unidos ha iniciado, principalmente en estados del sur y el oeste del país.

La cifra diaria de muertes había bajado durante meses incluso en estados como Florida y Texas, donde se registraron aumentos bruscos de contagios y hospitalizaciones, y los casos diarios confirmados en el país batieron récords varias veces en los últimos días.

Los científicos habían advertido que esta situación no duraría. Una muerte por coronavirus suele producirse varias semanas después del contagio. Los expertos pronosticaron que al aumentar los casos y hospitalizaciones, lo mismo sucedería con los decesos. El pronóstico se está cumpliendo.

“Está aumentando de manera constante. Y está aumentando al momento en que se había previsto”, dijo William Hanage, un investigador de enfermedades infecciosas en la Universidad de Harvard.

De acuerdo con un análisis de AP de los datos de la Universidad Johns Hopkins, el promedio móvil semanal de muertes diarias reportadas en el país aumentó de 578 hace dos semanas a 664 el 10 de julio, aún muy por debajo de los picos de abril. Las muertes diarias reportadas aumentaron en 27 estados en ese lapso, pero en la mayoría de esos estados el promedio es inferior a las 15 muertes por día. Un grupo más pequeño de estados es el que impulsa el aumento nacional de muertes.

Los legisladores de Nevada han decidido aplazar su sesión especial de emergencia ya que personal del edificio legislativo dio positivo.

En Arkansas reportaron un récord estatal de mil 061 nuevos casos para un periodo de 24 horas, pero no se registraron muertes por el virus. Funcionarios del estado dijeron ayer que el total de casos ahora aumentó a 27 mil 864.

California reporta en promedio 91 muertes diarias, Texas con 66 y aumentos significativos en Florida, Arizona, Illinois, Nueva Jersey y Carolina del Sur. Se cree que el aumento en Nueva Jersey se debe en parte a que sus informes de muertes probables son menos frecuentes.

Florida estableció un récord de 496 muertes en una semana, un promedio de 71 decesos diarios. El promedio semanal de Florida hace tres semanas era de 30 por día.

El impacto ya lo sienten las familias que perdieron seres queridos y también los trabajadores de la salud que trataron de salvarlos.

Rublas Ruiz, enfermero de Miami, estalló en llanto, dijo que estaba abrumado por la cantidad de enfermos que han muerto bajo su cuidado. “Conté 10 en menos de cuatro días y dejé de contar porque eran tantos”, dijo.

Aunque se cree que las cifras reales son mucho más altas, la cantidad de muertos en EE. UU., que registró su primer deceso a principios de febrero, asciende a 134,430, y suma 3 millones 215 mil 861 contagios. Consideran que 983 mil 185 personas sanaron.

La pandemia ha provocado al menos 561 mil 551 muertos en el mundo y se contabilizaron más de 12 millonbes 580 mil 980 personas en 196 países enfermas. De ellas al menos 6 millones 706 mil 700 se recuperaron.

Bill Gates se dice optimista

El multimillonario estadounidense Bill Gates se dijo “optimista” sobre la lucha contra la Covid-19, y pidió distribuir los medicamentos y las vacunas a quienes los necesitan y no a los que más paguen. “Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, dijo el fundador de Microsoft, en un mensaje de video en una conferencia virtual internacional sobre Covid-19. “Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”, agregó en un video grabado en Seattle. El filántropo, dedicado a la lucha contra las epidemias, destacó que la pandemia había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del sida, lo que podría “privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no sólo en el África subsahariana”. “Pero sigo siendo optimista”, agregó. “Vamos a ganar”.

Continuar Leyendo

Internacional

A pesar de que el hombre se negaba a realizar la boda ante sus síntomas de posible Covid, la presión de sus familiares hizo que al final aceptara

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

India.- Con todo y la grave situación de la pandemia del Covid-19 en el mundo, una pareja decidió casarse a pesar del panorama de riesgo que esto representaba. La ceremonia se hizo con cerca de 400 invitados en una ciudad de la India.

Lamentablemente una noticia alertó a todos los que acudieron al festejo luego de que se reportara el fallecimiento del novio, esto ya que él presentaba síntomas del nuevo coronavirus desde días antes de la boda.

El joven  no quería que se realizara la boda, pues tenía síntomas de covid-19. Sin embargo, al verse presionado por su familia, accedió a realizar la fiesta, que terminó en una reunión con muchos contagios.

Al menos 80 personas invitadas al enlace matrimonial han dado positivo a esta enfermedad.

 

No te lo pierdas: 

Sufre derrame cerebral luego de jugar videojuegos durante un mes sin parar

Continuar Leyendo

Internacional

Estos animales pasaron a la categoría ‘En Peligro Crítico’ y se encuentran ahora la Lista Roja. Esto por distintos factores como la contaminación, el cambio climático, la pesca

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. –  La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o UICN informó que ahora la ballena franca del Atlántico Norte, el hámster europeo y un tercio de las especies de lémures están al borde de la extinción.

Estos animales pasaron a la categoría ‘En Peligro Crítico’ y se encuentran ahora la Lista Roja. Esto por distintos factores como la contaminación, el cambio climático, la pesca.

La ballena franca del Atlántico Norte ha disminuido un 15 % tan sólo desde el 2011, por la pesca y colisiones con los barcos.

Se ha notado que en los últimos años la población del hámster europeo tiene ahora de cinco a seis crías año cuando antes tenía más de 20.

Más de la mitad, por otro lado, de las especies de primates en África están amenazadas: 31 % de las especies de lémures de Madagascar están a nada de extinguirse.

Quizá te interesaría leer:

Conductor de camión volcado llora al ver que saquean su mercancía

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario