Conecta con nosotros

Internacional

Trump confirma que no ayudará en investigación

El mandatario estadounidense asegura que podría ignorar las peticiones de la oposición demócrata, al opinar que es un proceso “ilegítimo” y que “viola la Constitución”

Periodico Correo

Publicado

En

El mandatario estadounidense asegura que podría ignorar las peticiones de la oposición demócrata, al opinar que es un proceso “ilegítimo” y que “viola la Constitución”

Agencias

Washington.- El presidente Donald Trump confirmó ayer que no planea cooperar en la investigación sobre un juicio político abierta en su contra en el Congreso, y que por tanto podría ignorar las peticiones de la oposición demócrata, al opinar que es un proceso “ilegítimo” y que “viola la Constitución”.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, envió en nombre de Trump una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en la que explica su posición ante la pesquisa sobre las presiones del mandatario a Ucrania para que investigara a uno de sus rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden.

La carta podría dar munición a algunos miembros de la oposición demócrata que han insinuado que podrían someter a Trump a un juicio político no ya por sus presiones a Ucrania, sino por no dejarles investigar adecuadamente este tema, al considerar como obstrucción a la Justicia la falta de cooperación de la Casa Blanca.

Además, la misiva se hizo pública horas después de que Trump bloqueara la comparecencia ante varios comités de la Cámara Baja de uno de los testigos centrales en la investigación sobre Ucrania, el embajador estadounidense ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland.

Comentarios

Europa

La festividad anual dio inicio el ocho de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Venecia.- El Carnaval anual de Venecia, junto con otras actividades masivas como eventos deportivos, serán cancelados para evitar más casos de contagio de Covid-19.

De acuerdo con el gobernador de la noreste región de Véneto, Luca Zaia, se trata de una medida que provisionalmente durará hasta el primero de marzo debido a que Italia es el país europeo que más ha presentado casos por coronavirus.

La festividad dio inicio el ocho de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura.

Hasta el momento, Italia ha reportado 100 casos de personas infectadas con Covid-19 y dos decesos, uno en Véneto y otra en la demarcación de Lombardía.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el Gobierno había aprobado un decreto de ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica, incluida la prohibición de entrada y salida en las llamadas zonas afectadas por el Covid-19.

Zaia informó el viernes pasado a la población de Véneto que también serían cerradas escuelas y tiendas. El dirigente local pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos preventivos donde “el aislamiento es la primera regla”, destacó el diario La Reppublica.

Las autoridades italianas comunicaron que el gobierno indaga acerca de cómo se dieron los primeros casos por el virus, ya que muchos de los pacientes no fueron a China, tenían contacto sólo con la población de las localidades y no son el “clásico caso sospechoso” en cuarentena.

SZ

Continuar Leyendo

Europa

El presidente dijo  que han “adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Italia.- El país aprobó el día de ayer varias medidas extraordinarias para tratar de contener los casos de conoravirus como lo es la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades.

“Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros”, anunció Giuseppe Conte presidente del Gobierno.

El presidente explicó que el decreto ley contiene “el poder evitar el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo ‘Euganeo, en Veneto”.

SZ

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Moon Jae-in, dijo que el Gobierno deberá reforzar el sistema de respuesta general, elevando en un escalón el nivel de alerta, al “rojo” o el más alto, en respuesta al brote

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Seúl.- Corea del Sur subió este domingo el nivel de alerta contra el coronavirus Covid-19, en respuesta a la confirmación de 169 nuevos casos y la muerte de otras dos personas que eleva la cifra a cinco.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que el Gobierno deberá reforzar el sistema de respuesta general, elevando en un escalón el nivel de alerta, al “rojo” o el más alto, en respuesta al brote, destacó la agencia Yonhap.

Moon dijo que el Gobierno y las autoridades locales no deben dudar en tomar medidas “duras y sin precedentes” para contener la enfermedad viral sin ser limitadas por las “normativas”.

Es la primera vez en 11 años que el país, conocido por sus estrictas medidas de cuarentena, aumenta su alerta contra un virus al nivel “grave”, desde que tomó la misma medida contra el virus de la influenza A subtipo H1N1.

Corea del Sur confirmó este domingo la cuarta y quinta muerte de un infectado por el coronavirus Covid-19, así como 169 nuevos casos confirmados, con lo que suman más de 600.

Tres de las cuatro muertes sucedieron en el Hospital Daenam, en la comarca sudoriental de Cheongdo, el mismo lugar donde se reportó la primera muerte y donde se detectó que más de 110 personas, incluidos nueve miembros del personal médico, fueron infectadas.

Según las autoridades el número de infecciones aumentó más del doble tan solo el sábado, mientras que la mayoría de los casos están vinculados con una organización religiosa en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, y el Hospital Daenam, en la comarca adyacente.

A fecha de este domingo por la mañana, los casos de infecciones ligados con los servicios religiosos superan los 300, representando más de la mitad de los casos en el país.

Hasta el momento más de nueve mil miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji fueron puestos en autocuarentena, señaló el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC).

Unos 90 casos nuevos sucedieron en Daegu, ciudad de aproximadamente 2.5 millones de habitantes, mientras que 20 de los casos recientes fueron reportados en la provincia circundante de Gyeongsang del Norte.

En tanto, Corea del Sur ha dado de alta de los hospitales a 18 pacientes recuperados completamente del nuevo coronavirus, según el KCDC.

El país ha sometido a la prueba del virus a 22 mil 633 casos sospechosos, de los cuales 16 mil 38 dieron negativo.

Corea del Sur confirmó su primer caso del nuevo coronavirus el 20 de enero, cuando una mujer china procedente de Wuhan, el epicentro del brote del virus, dio positivo en la prueba.

El viernes, Corea del Sur designó la ciudad sudoriental de Daegu y la comarca de Cheongdo como “zonas de control especial”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario