Daniel Moreno

Salvatierra.- Una intensa lluvia registrada la tarde de este viernes causó inundaciones en diferentes puntos del municipio.

La presidenta municipal, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, señaló que tal vez la localidad más afectada es Maravatío del Encinal donde se reportan unas 100 viviendas a las que se metió el agua y subió más de medio metro, aunque algunos vecinos señalan que en algunas casa el agua se elevó 1.5 metros.

Según el reporte de la alcaldesa quien esta noche recorrió las zonas afectadas, los lugares con más daños son San Pedro de los Naranjos, Santo Tomás Huatzindeo pero sobre todo Maravatío del Encinal donde se iniciaron labores de limpieza una vez que pasó la lluvia, esto con ayuda de personal del ejército mexicano y protección civil del estado.

Mientras tanto, en la zona urbana, las colonias que sufrieron por la corriente, bajada de agua y acumulación en zonas bajas son Bonampak, División del Norte, Guanajuato, San Anita y Provima entre otras.

Hasta ahora sólo se reportan cuantiosos daños en viviendas, pérdida de muebles, autos que quedaron entre el agua y algunos daños por el arrastre de lodo y piedras además de la acumulación de agua, sin embargo será hasta este sábado que se tenga un recuento de los daños que dejó la intensa lluvia intensa y de varias horas.

Al momento no se sabe que haya personas afectadas, lesionadas o arrastradas por el agua y todo indica que solo habrá perdidas materiales.

LC