Triunfan Mieleras en Aguascalientes

Redacción

GUANAJUATO, Gto.-  Las Mieleras de Guanajuato consiguieron su primera victoria como visitantes dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), al derrotar con amplio marcador de 64-89 a las Rieleras de Aguascalientes.

Las capitalinas consiguieron su tercer triunfo. Foto: Archivo
Las capitalinas consiguieron su tercer triunfo. Foto: Archivo

En partido disputado en el Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la escuadra guanajuatense, con una gran actuación y un doble-doble de April Sykes, se afianzaron en el liderato de la LNBP Femenil.

Desde un inicio, Mieleras encendió la máquina ofensiva de la mano de Sykes, al anotar 13 puntos sin respuesta y permitir sus primeras unidades en contra a más de cuatro minutos de comenzado el partido. Después de esto, el lapso se emparejó y los primeros 10 minutos terminaron 14-27 para la visita.

Para el segundo lapso, aparecieron la fortaleza física en la pintura de Frida González y Martha Camacho y el dinamismo de Diana Orozco para acrecentar la ventaja hasta los 19 puntos, y para dejar el marcador 25-44 al descanso.

Del lado de las locales, Dee Breaux con puntos en la pintura y Cindy Ruvalcaba comandaron el intento de reacción, pero fue insuficiente.

Para el tercer periodo y con la ventaja, José Villegas, quien estuvo a cargo del equipo en este partido, hizo rotación de todas sus jugadoras, sin perder potencia a la ofensiva.

La parte complementaria se desarrolló con las Rielerags en busca del empate, pero con Mieleras siendo efectivas en la mayoría de sus ofensivas. Al final, los parciales en los últimos periodos le dieron el triunfo definitivo 64-89.