¿Triste? Ir de compras podría ayudarte

Foto: Especial

Recientes estudios han demostrado que el salir a comprar ayuda a liberar el estrés y apoya con el autoestima; el efecto es aún mejor cuando vas de compras acompañado, ya que brinda una sensación reconfortante

Redacción

Ciudad de México.- Es difícil conocer a alguien que no guste salir a pasear con amigos o familia e ir de compras a tiendas departamentales o centros comerciales, no necesariamente a comprar algo en específico, sino solamente a pasar el rato o disfrutar de un helado.

Según un estudio del Journal of Psychology an Marketing, salir de compras tiene un gran impacto positivo en nuestro humor.

De acuerdo a los datos, el simple hecho de recorrer tiendas o comprar algo por mínimo que sea hace que nuestro cerebro libere serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con la felicidad y el placer.

No obstante, no todo es ‘color de rosa’ ya que si bien estas actividades son lúdicas y apoyan al bienestar personal, también conducen a un cierto nivel de adicción que puede traer problemas más adelante.

Comentarios

Comentarios